KudoZ home » English to Spanish » Science

protein unfolding, protein refolding

Spanish translation: despliegue de proteínas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:protein unfolding
Spanish translation:despliegue de proteínas
Entered by: vacaflaca

18:12 May 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: protein unfolding, protein refolding
chemistry
vacaflaca
Spain
despliegue/plegamiento de proteínas
Explanation:
La clave para la predicción del plegamiento de proteínas ...
... ha resultado ser muy exitoso en la predicción de la estructura tridimensional
de una proteína plegada, partiendo de su secuencia lineal de aminoácidos. ...


¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 19:18:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Las proteínas estan formadas por cadenas muy largas formadas por 20 tipos diferentes de \"eslabones\" llamadas aminoácidos. Algunos de estos aminoácidos se atraen entre sí y ocasionan que las proteínas se doblen o plieguen formando \"pelotas\", llamadas proteínas globulares. En ciertas circunstancias, se puede contrarrestar la fuerza de atracción entre los aminoácidos responsables del doblamiento y eso ocasiona que la proteína se despliegue.

¡Mucha suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 20:11:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Las proteínas estan formadas por cadenas muy largas formadas por 20 tipos diferentes de \"eslabones\" llamadas aminoácidos. Algunos de estos aminoácidos se atraen entre sí y ocasionan que las proteínas se doblen o plieguen formando \"pelotas\", llamadas proteínas globulares. En ciertas circunstancias, se puede contrarrestar la fuerza de atracción entre los aminoácidos responsables del doblamiento y eso ocasiona que la proteína se despliegue.

¡Mucha suerte!
Selected response from:

Virgilio Chavez-De la Torre
Grading comment
gracias, virgilio, eres un hacha. Yo acabo de introducirme en el campo de la traducción científica y, aunque hice una bachillerato de ciencias muy fuerte, todavía no estoy al tanto de la nueva terminología. Me estás siendo de gran ayuda. Besos y abrazos. Marisa Ferrándiz, Villamanta, Madrid, España. Por cierto, estoy traduciendo "protein aggregation" como agregación proteica, y a lo mejor se refiere a las proteinas globulares ¿?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1despliegue/plegamiento de proteínas
Virgilio Chavez-De la Torre
5desdoblamiento / plegamiento de proteinas
Karina Pelech
4Desnaturalización de proteínas/Renaturalización de proteínas
Angela C.
4despliegue proteínico, repliegue proteínicoSebastián Sierpe Toral


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
despliegue/plegamiento de proteínas


Explanation:
La clave para la predicción del plegamiento de proteínas ...
... ha resultado ser muy exitoso en la predicción de la estructura tridimensional
de una proteína plegada, partiendo de su secuencia lineal de aminoácidos. ...


¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 19:18:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Las proteínas estan formadas por cadenas muy largas formadas por 20 tipos diferentes de \"eslabones\" llamadas aminoácidos. Algunos de estos aminoácidos se atraen entre sí y ocasionan que las proteínas se doblen o plieguen formando \"pelotas\", llamadas proteínas globulares. En ciertas circunstancias, se puede contrarrestar la fuerza de atracción entre los aminoácidos responsables del doblamiento y eso ocasiona que la proteína se despliegue.

¡Mucha suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 20:11:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Las proteínas estan formadas por cadenas muy largas formadas por 20 tipos diferentes de \"eslabones\" llamadas aminoácidos. Algunos de estos aminoácidos se atraen entre sí y ocasionan que las proteínas se doblen o plieguen formando \"pelotas\", llamadas proteínas globulares. En ciertas circunstancias, se puede contrarrestar la fuerza de atracción entre los aminoácidos responsables del doblamiento y eso ocasiona que la proteína se despliegue.

¡Mucha suerte!


    Reference: http://www.hhmi.org/news/baker-esp.html
Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323
Grading comment
gracias, virgilio, eres un hacha. Yo acabo de introducirme en el campo de la traducción científica y, aunque hice una bachillerato de ciencias muy fuerte, todavía no estoy al tanto de la nueva terminología. Me estás siendo de gran ayuda. Besos y abrazos. Marisa Ferrándiz, Villamanta, Madrid, España. Por cierto, estoy traduciendo "protein aggregation" como agregación proteica, y a lo mejor se refiere a las proteinas globulares ¿?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
1 day38 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desdoblamiento / plegamiento de proteinas


Explanation:

"... La amelogenina es hidrolizada por enzimas que están presentes dentro del esmalte en formación . El polipeptido de longitud completa está restringido dentro de 40 m de la superficie del esmalte en desarrollo , en tanto que los productos del desdoblamiento proteolítico se observan atraves de todas las capas del esmalte . Los productos de desdoblamiento de la amelogenina tienen propiedades bioquímicas diferentes de aquellas de las proteínas intactas tales como una menor solubilidad y una afinidad disminuida con los cristales de hidroxiapatita . Esto sugiere que la función de la amelogenina intacta es separada y distinta de los dos productos de desdoblamiento . La localización de la amelogenina intacta relacionado con la capa superficial del esmalte es corroborada por resultados que muestran que la amelogenina hidroliza proteínasas en cuestión de horas después de su secreción entre la matriz del esmalte..."

"... Durante el plegamiento, cada segmento local de la cadena oscila entre un subconjunto distinto de conformaciones locales", dijo Baker. "El plegamiento de la estructura nativa tiene lugar cuando las conformaciones adoptadas por los segmentos locales y sus orientaciones relativas permiten el entierro de los residuos hidrofóbicos, el apareamiento de las láminas beta, y otras características de baja energía de las estructuras nativas de proteínas. En el algoritmo Rosetta, la distribución de las conformaciones observadas para cada segmento corto de secuencias, presentes en estructuras proteicas conocidas, se toma como una aproximación del conjunto de conformaciones locales que el segmento de la secuencia experimentaría durante el plegamiento.." (etc..)

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 18:46:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Priones pueden causar Alzheimer, dice el ganador del premio ...
... En el Alzheimer, este desdoblamiento de proteínas conduce a las placas y marañas
en el cerebro”, dijo Prusiner a los asistentes, explicando que éstas son ...
www.geocities.com/HotSprings/Spa/ 7712/noticias/noticia-006.html - 9k - En caché - Páginas similares

Microbiología en el helado: Enfermedades transmitidas por los ...
... alteraciones que éstos pueden sufrir son, entre otras, desdoblamiento de proteínas
dando productos malolientes, fermentación con producción de ácidos y ...
www.mundohelado.com/calidad/ microbiologia-enfermedades.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Miexamen.com - Inflamación
... de fagocitos también pueden causar descarboxilacion, desaminacion y desdoblamiento
de proteínas y peroxidacion de lípidos también se generan radicales de ...
www.miexamen.com/Inflamacion.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Alimentación sana y gastronomía
... provenientes de la combustión de grasa o desdoblamiento de proteínas (alteraciones
metabólicas: acidosis metabólicas). Otra consecuencia común de estas ...
www.elportaldelagua.com/portalgastronomico/ cas/dieta_1_2_3.htm - 24k - En caché - Páginas similares

BIO actimin® - Descripción
... tiempo de acción, lo que promueve un rápido desdoblamiento de proteínas, carbohidratos,
celulosas y grasas. Aportando bacterias adicionales que producen in ...
www.colddrop.com.ar/Biotecnologia/ CDH-Bio_lite%20descripcion.htm - 66k - En caché - Páginas similares


HTH ... :o)


    Reference: http://www.hhmi.org/news/baker-esp.html
    Reference: http://www.monografias.com/trabajos4/amelogenesis/amelogenes...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
despliegue proteínico, repliegue proteínico


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Desnaturalización de proteínas/Renaturalización de proteínas


Explanation:

Esta es otra opción

F.Beigbeder Atienza

Mi marido trabaja con proteínas. Bajo ciertas condiciones (que normalmente ocurren dentro de las células)las proteinas se pueden desnaturalizar y por este motivo pierden la estructura y actividad para que se vuelvan a renaturalizar se deben colocar in-vitro bajo condiciones óptimas de pH, sal y temperatura


Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56