KudoZ home » English to Spanish » Science

pumped

Spanish translation: bombeado


17:22 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: pumped
The treatment beam is a diode pumped, solid state green laser at 532 nm wavelength and is clinically equivalent to the green argon laser.
smoralestrad
Spanish translation:bombeado
Explanation:
Sí se usa bombear en este contexto, como indican entre otras referencias, ésta:
fija/fibraoptica.htm - 67k - Cached - Similar pages

LASER DE SEMICONDUCTOR BOMBEADO OPTICAMENTE - ... Este láser esta compuesto por un láser semiconductor de bombeo (un diodo láser que emite en 808 nm idéntico a los utilizados para bombear los láseres de ...
www.laseroptics.com.ar/laseres/ Laser%20semicon.%20bombeo%20optico.htm
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5bombeado
Patricia Fierro, M. Sc.
4 +2bombeado por láser de iodo
Robert INGLEDEW
4 +1bombeado por...Dammel
4diodo sondeadoSebastián Sierpe Toral


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
bombeado


Explanation:
Sí se usa bombear en este contexto, como indican entre otras referencias, ésta:
fija/fibraoptica.htm - 67k - Cached - Similar pages

LASER DE SEMICONDUCTOR BOMBEADO OPTICAMENTE - ... Este láser esta compuesto por un láser semiconductor de bombeo (un diodo láser que emite en 808 nm idéntico a los utilizados para bombear los láseres de ...
www.laseroptics.com.ar/laseres/ Laser%20semicon.%20bombeo%20optico.htm


Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack
3 mins

agree  Hans Gärtner
24 mins

agree  Marisa Pavan
29 mins

agree  ritchi
1 hr

agree  Сергей Лузан
14 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bombeado por...


Explanation:
Compact Solid State Lasers
... de láseres de estado sólido bombeados por diodo ... Vea también nuestros laseres de
estado sólido ... Inspección de semiconductores; Reprografía; Bombeo de láser; ...
www.innovainst.com/clg_dpbu_cw_ind.htm - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.innovainst.com ]

LEC - Laboratorio de Electrónica Cuántica - Temas de ...
... de un kit educativo para cursos de optoelectrónica y óptica no lineal basado
en un láser compacto de estado sólido bombeados por láseres de diodo. ...
www.df.uba.ar/~weblec/investigacion.html - 17k - En caché - Páginas similares

Novedades
... El Láser Didáctico de Estado Sólido (LDES) es un láser modular de Nd:YVO4 bombeado
por diodo láser desarrollado por investigadores del LEC (Laboratorio de ...
www.laseroptics.com.ar/Novedades.htm - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.laseroptics.com.ar ]

Saludos

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
14 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bombeado por láser de iodo


Explanation:
Rami Arieli: "The Laser Adventure"
... Estos láseres de estado sólido que son bombeados por láseres de
diodo son llamados : " Diode Pumped Solid State Lasers" (DPSSL).
http://www.um.es/LEQ/laser/Ch-6/C6s2p5.htm




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
9 mins
  -> Gracias, ACB.

agree  Сергей Лузан: Exactamente.
14 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diodo sondeado


Explanation:
simply :-)

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78