KudoZ home » English to Spanish » Science

convection currents

Spanish translation: corrientes de convección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:convection currents
Spanish translation:corrientes de convección
Entered by: Magno

15:00 Jul 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: convection currents
"...convection currents in the mantle beneath the Atlantic Ocean appears to be mainly making this ocean basin"
Magno
corrientes de convección (concepto de la convección)
Explanation:
Suerte,

JL



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 15:09:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Placas litosféricas

La litosfera se encuentra dividida en placas que están moviéndose a razón de unos 2 a 20 cm por año impulsadas por corrientes de convección que tienen lugar en la astenosfera.

Hay siete grandes placas principales además de otras secundarias de menor tamaño. Algunas de las placas son exclusivamente oceánicas, como la de Nazca, en el fondo del océano Pacífico. Otras, la mayoría, incluyen corteza continental que sobresale del nivel del mar formando un continente.


http://www.esi.unav.es/asignaturas/ecologia/Hipertexto/02Tie...
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchisimas gracias Pepelu!
Gracias a todos también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4corrientes de convección (concepto de la convección)José Luis Villanueva-Senchuk
5 +3Corrientes de convección
Judy Rojas
5 +1corrientes por convección
Ingrid Petit


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
corrientes de convección (concepto de la convección)


Explanation:
Suerte,

JL



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 15:09:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Placas litosféricas

La litosfera se encuentra dividida en placas que están moviéndose a razón de unos 2 a 20 cm por año impulsadas por corrientes de convección que tienen lugar en la astenosfera.

Hay siete grandes placas principales además de otras secundarias de menor tamaño. Algunas de las placas son exclusivamente oceánicas, como la de Nazca, en el fondo del océano Pacífico. Otras, la mayoría, incluyen corteza continental que sobresale del nivel del mar formando un continente.


http://www.esi.unav.es/asignaturas/ecologia/Hipertexto/02Tie...


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchisimas gracias Pepelu!
Gracias a todos también.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
14 mins
  -> Gracias, Miguel

agree  Сергей Лузан
58 mins
  -> Gracias :-))

agree  Fernando Olmedo Perez
1 hr
  -> Gracias, Fdo.

agree  Baruch Avidar
13 hrs
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Corrientes de convección


Explanation:
Ver documento en el URL indicado abajo.
HIH,
Ricardo Martinez
Santiago, Chile


    Reference: http://www.ua.es/centros/ciencias/programas/99-00/cienciasma...
Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lazaro
3 mins
  -> Gracias Cristina

agree  Сергей Лузан
57 mins
  -> Gracias

agree  Baruch Avidar
13 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
corrientes por convección


Explanation:
Las corrientes son causadas por el fenómeno de la convección, pienso que el uso de la preposición "por" en lugar de la preposición "de" definitivamente marca una diferencia en el texto llevado al español.
Espero que mi comentario sea oportuno.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
8 hrs