KudoZ home » English to Spanish » Science

bayberry

Spanish translation: árbol de la cera/de la baya


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bayberry
Spanish translation:árbol de la cera/de la baya
Entered by: Valeria Verona

21:09 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: bayberry
Hola, gente. ¿Alguien sabe qué árbol es este?
Gracias :-)
Valeria Verona
Argentina
Baya del laurel, Árbol de la cera o Baya del arrayán brabántico
Explanation:
Hola Vale,
Estas opciones nos las da el Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 21:59:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira Vale,

En este link viene más información acerca del árbol de laurel...

http://www.geocities.com/arbolesdelparaiso/laurel/laurel.htm...

y según esto parece que si es así conocido en Argentina...

\"Es un árbol vardaderamente Latinoamericano, que crece desde México hasta la Argentina, pasando por las Antillas.\"

Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Ok, Oso. Me convenciste.
Gracias a todos los que me contestaron!!!!! ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Baya del laurel, Árbol de la cera o Baya del arrayán brabánticoxxxOso
4 +2laurel
Bill Greendyk
4arrayán
Hans Gärtner


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
laurel


Explanation:
Hola Valeria!

Según el Glosario, es el "laurel."

Saludos!


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/17623
Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
12 mins

agree  lucia lu
9 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Baya del laurel, Árbol de la cera o Baya del arrayán brabántico


Explanation:
Hola Vale,
Estas opciones nos las da el Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 21:59:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira Vale,

En este link viene más información acerca del árbol de laurel...

http://www.geocities.com/arbolesdelparaiso/laurel/laurel.htm...

y según esto parece que si es así conocido en Argentina...

\"Es un árbol vardaderamente Latinoamericano, que crece desde México hasta la Argentina, pasando por las Antillas.\"

Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Ok, Oso. Me convenciste.
Gracias a todos los que me contestaron!!!!! ;-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Eso encontré en el Simon & Schuster (árbol de la cera o haya)
2 hrs
  -> Muchas gracias por confirmarlo Rob ¶:^))

agree  LoreAC
3 days12 hrs
  -> Mil gracias Lore ¶:^))

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arrayán


Explanation:
En España el nombre más conocido es arrayán, aunque algunos de los otros también son correctos.

Pego la entrada del Oxford Superlex:

bayberry / "beI%beri |-b@ri / n (pl -ries)
a (wax myrtle) arrayán m brabántico, árbol m de la cera
b (bay rum tree) malagueta f

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205