KudoZ home » English to Spanish » Science

vacuum pulled

Spanish translation: se practica vacío/ se extrae el aire mediante vacío


17:40 Aug 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science / detergent products
English term or phrase: vacuum pulled
The pouch material is typically fitted around a mould and vacuum pulled so that it is flush with the inner surface of the mould, thus forming a vacuum formed indent or niche in said pouch material.
(pouch material = material de una bolsa que contendrá el detergente para el lavado de ropa)
corinna
Mexico
Spanish translation:se practica vacío/ se extrae el aire mediante vacío
Explanation:
dos opciones más
suerte
Selected response from:

Gustavo Garrido
Argentina
Grading comment
Danke!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4sellado al vacío
Leonardo Parachú
4 +3extraído al vacío
Elías Sauza
5 +1...succionado al vacío...
Ramón Solá
4se envasa/empaca herméticamente al vacío
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4se practica vacío/ se extrae el aire mediante vacío
Gustavo Garrido
4sellado al vacuidad
Сергей Лузан
4se hace vacío
pma


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
sellado al vacío


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Re.: Russian-English Polytechnic Dictionary (About 90 000 entries), Moscow, Russian Language Publishers, 1982 "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986
26 mins
  -> ty Sergio

agree  Rafa Lombardino
34 mins
  -> ty Rafaela

agree  Gustavo Garrido
1 hr
  -> ty gustavo

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> ty Ingrid

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sellado al vacuidad


Explanation:
¡Buena suerte, corinna!
Re.: 2. Russian-English Polytechnic Dictionary (About 90 000 entries), Moscow, Russian Language Publishers, 1982
3. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986,


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-10 18:18:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Es una sugerencia.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se hace vacío


Explanation:

¡Holita, Corinna!
Entiendo que se utiliza "to pull vacuum" para expresar "hacer vacío"
"El material de la bolsa se coloca normalmente alrededor de un molde y se hace vacío de forma que quede a ras con la superficie interna de éste, formándose debido al vacío una cavidad o habitáculo en dicho material de la bolsa."
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-10 18:24:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Añado: El vacío es la razón de que la bolsa se adhiera al molde, como cuando se succiona un plástico fino que tendería a pegarse a la parte interior de la boca. Al menos así lo entiendo yo a falta de más contexto.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-10 18:25:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Añado: El vacío es la razón de que la bolsa se adhiera al molde, como cuando se succiona un plástico fino que tendería a pegarse a la parte interior de la boca. Al menos así lo entiendo yo a falta de más contexto.


pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
extraído al vacío


Explanation:
el material de la bolsa es extraído al vacío del molde

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
1 min
  -> ¡muchas gracias zoisol!

agree  Jaime Oriard: definitivamente. extraido al darle forma a la bolsa. Ojo, no se está sellando!
8 hrs
  -> gracias Jaime

agree  Paulina Gómez
21 hrs
  -> gracias semantiks

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se practica vacío/ se extrae el aire mediante vacío


Explanation:
dos opciones más
suerte

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355
Grading comment
Danke!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se envasa/empaca herméticamente al vacío


Explanation:


COFFEA LIBÉRICA, SRLU
... B) UN SISTEMA LIMPIO Y CÓMODO. El café molido está envasado herméticamente
al vacío en su filtro natural evitando así toda manipulación innecesaria. ...
www.feriamujer.com/castellano/empresas/ coffea%20liberica/coffea.htm - 13k - En caché - Páginas similares

BAISA - Productos
... 0203.22.10. Jamones de paleta y sus trozos crudos congelados. 0402.22.90.
Jamones de paleta y sus trozos envasados herméticamente al vacío. ...
www.baisa.com/productos/cerdo-pt.html - 41k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...succionado al vacío...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulina Gómez
14 hrs
  -> ¡Gracias, semantiks!