KudoZ home » English to Spanish » Science

heterotic groups

Spanish translation: heterótico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hetorotic
Spanish translation:heterótico
Entered by: xxxOso

17:36 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: heterotic groups
Use of DNA markers to identify heterotic groups in cocoa breeding populations and the level of heterozygosity of selected genotypes.
cns
United Kingdom
grupos heteróticos
Explanation:
Hola cns,

Un ejemplo tomado de Google:

"DESARROLLO DE GERMOPLASMA DE MAÍZ ADECUADO PARA LA GENERACIÓN
... Los estimados de CCE y el rendimiento fueron utilizados para clasificar las líneas en dos grupos heteróticos contrastantes. Dos ..."

www.ceniap.gov.ve/bdigital/congresos/ jornadas/web/fsanvicente.htm - 7k

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5grupos heteróticosxxxOso
4grupos heteróticosxxxjerryk
4grupos heteróticos
NuriaL


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupos heteróticos


Explanation:
Suerte!

NuriaL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grupos heteróticos


Explanation:
Hola cns,

Un ejemplo tomado de Google:

"DESARROLLO DE GERMOPLASMA DE MAÍZ ADECUADO PARA LA GENERACIÓN
... Los estimados de CCE y el rendimiento fueron utilizados para clasificar las líneas en dos grupos heteróticos contrastantes. Dos ..."

www.ceniap.gov.ve/bdigital/congresos/ jornadas/web/fsanvicente.htm - 7k

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupos heteróticos


Explanation:
tesinas
... microsatélites utilizando una distribución uniforme de las mismas sobre el genoma,
con el propósito de asignar líneas de maíz a grupos heteróticos. ...
http://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/17_yokobori.pdf

xxxjerryk
PRO pts in pair: 56