KudoZ home » English to Spanish » Science

boosted water distribution system

Spanish translation: sistema de distribucion de agua rebombeada/con rebombeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boosted water distribution system
Spanish translation:sistema de distribucion de agua rebombeada/con rebombeo
Entered by: MARCELA RUIZ

05:28 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: boosted water distribution system
En un CV, la persona dice haber hecho: "appraisal of water softeners and blended water supplies".
MARCELA RUIZ
Argentina
sistema de distribución de agua rebombeada
Explanation:
Para tener suficiente presión para su distribución, en algunos sitios el agua cerece ser rebombeada (boosted), como se puede ver de los ejemplos y referencias a continuación:

ENCABEZADO
... se muestra cómo es extraída el agua del Río Guárico y cómo a través de un sistema rudimentario de tuberías va a los depósitos para ser rebombeada a las ...
members.tripod.com/~asopuma/riego.htm

VENTANILLA
... El agua de los 6 pozos es conducida hacia un cisterna, que luego es rebombeada hacia 3 reservorios de cabeceras ubicados en Antonia Moreno de Cáceres en ...
www.alter.org.pe/pobdes/cnorte/SERVIC6.HTM

Noticias y Directorio de Alhaurin de la Torre
... del Pinar (con un caudal de 30 litros por segundo), serán activados para que nutran a los pozos de Fuente Grande, de donde el agua será rebombeada hasta los ...
www.alhaurin.com/2002/28.06.02.htm

[PDF]para pdf fulvio
Page 1. 1 La experiencia del Proyecto Alimentación de Agua para Pueblos
Jóvenes (APPJ) Servicios de agua en zonas periurbanas de ...
www.wsp.org/pdfs/and_lima.pdf

La Voz del Interior On Line
... Roque será captada a la altura de La Calera y canalizada luego a través de cinco kilómetros de conductos de alta capacidad, para ser rebombeada nuevamente a ...
www.intervoz.com.ar/2002/0612/ grancordoba/nota102132_1.htm
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sistema de distribución de agua rebombeadarhandler
5incremento el sistema de distribución de agua
vhernandez
4Sistema presurizado de distribución de agua
pma


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
incremento el sistema de distribución de agua


Explanation:
asi

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 05:32:32 (GMT)
--------------------------------------------------

acrecento el sistema de distribución de agua también

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sistema presurizado de distribución de agua


Explanation:
Entiendo que el sistema está alimentado por una booster pump, de ahí la expresión.
Un saludo

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sistema de distribución de agua rebombeada


Explanation:
Para tener suficiente presión para su distribución, en algunos sitios el agua cerece ser rebombeada (boosted), como se puede ver de los ejemplos y referencias a continuación:

ENCABEZADO
... se muestra cómo es extraída el agua del Río Guárico y cómo a través de un sistema rudimentario de tuberías va a los depósitos para ser rebombeada a las ...
members.tripod.com/~asopuma/riego.htm

VENTANILLA
... El agua de los 6 pozos es conducida hacia un cisterna, que luego es rebombeada hacia 3 reservorios de cabeceras ubicados en Antonia Moreno de Cáceres en ...
www.alter.org.pe/pobdes/cnorte/SERVIC6.HTM

Noticias y Directorio de Alhaurin de la Torre
... del Pinar (con un caudal de 30 litros por segundo), serán activados para que nutran a los pozos de Fuente Grande, de donde el agua será rebombeada hasta los ...
www.alhaurin.com/2002/28.06.02.htm

[PDF]para pdf fulvio
Page 1. 1 La experiencia del Proyecto Alimentación de Agua para Pueblos
Jóvenes (APPJ) Servicios de agua en zonas periurbanas de ...
www.wsp.org/pdfs/and_lima.pdf

La Voz del Interior On Line
... Roque será captada a la altura de La Calera y canalizada luego a través de cinco kilómetros de conductos de alta capacidad, para ser rebombeada nuevamente a ...
www.intervoz.com.ar/2002/0612/ grancordoba/nota102132_1.htm



    Reference: http://www.alhaurin.com/2002/28.06.02.htm
    Reference: http://www.alter.org.pe/pobdes/cnorte/SERVIC6.HTM
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, alkvw