selena

Spanish translation: selenio

English term or phrase:selena-
Spanish translation:selenio
Entered by: smoralestrad

10:37 May 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: selena
Unsaturated fatty acids, selena-substituted fatty acids, and monoglycerides are reported to have measurable antimicrobial activity.
smoralestrad
ácidos grasos con selenio (en lugar de carbobo)
Explanation:
Serían los ácidos grasos en los cuales el selenio ha sustituido al carbono en la cadena de componentes químicos.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias Valentín.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2ácidos grasos con selenio (en lugar de carbobo)
Valentín Hernández Lima
4selena
smorales30
3selenio
Javier Herrera


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
selena


Explanation:
Instituto de la Grasa (CSIC) Publicaciones - [ Traduzca esta página ]
... acidez, índice de peróxidos, dienos y trienos conjugados, ácidos oxidados insolubles
en ... a purine heterocycle coupled to an aro-(thia-, selena-, oxa-, imida ...
www.ig.csic.es/pub97.html

Consecuencias
... uso pre-operatorio del ácido biliar sintético, ácido 23-selena 25 homotaurocólico ... incrementado
de diarrea postoperatoria debido a los ácidos biliares.26 ...
www.caunet.org/articulos/metabol.htm - 101k

smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ácidos grasos con selenio (en lugar de carbobo)


Explanation:
Serían los ácidos grasos en los cuales el selenio ha sustituido al carbono en la cadena de componentes químicos.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias Valentín.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther2123
7 mins

agree  Javier Herrera: Vale... a eso me refería yo :-)
8 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
selenio


Explanation:
Según http://accurapid.com/journal/12org.htm, "selena-" es el prefijo usado para "selenium", o sea el elemento quimico "selenio". No soy un experto en química y no estoy muy seguro de cómo traducir "selena-substituted" pero sería algo así como "ácidos grasos sustituidos con/por selenio"
Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588