A whole line describing "Interpretative Spectroscopy"

Spanish translation: Espectroscopía Interpretativa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A whole line describing
Spanish translation:Espectroscopía Interpretativa
Entered by: xxxOso
Options:
- Contribute to this entry
- Include in personal glossary

12:56 Apr 10, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: A whole line describing "Interpretative Spectroscopy"
Description of a college subject:

UV spectroscopy and Woodwards rules IR spectroscopy including vibrational coupling, NMR spectroscopy including combination of 1H and 13CNMR spectra in structure elucidation, mass spectrometry and fragmentation patterns.
Pampi
Espectroscopía Interpretativa
La siguiente es la descripción del programa del curso de Espectroscopía Interpretativa que ofrece la Universidad de Zaragoza. Pienso que le puede ser muy útil para confirmar términos de los que usted está traduciendo.

Saludos afectuosos de OSO ¶:^)

PROGRAMA Teórico:
I.- FUNDAMENTOS DE ESPECTROSCOPIA
1.- Propiedades espectroscópicas. Radiación electromagnética. Interacción Materia-Radiación. Niveles energéticos moleculares. Espectro electromagnético. Principales técnicas espectroscópicas.
II.- ESPECTROSCOPIA DE ABSORCIÓN UV-VIS
2.- Fundamentos de la espectroscopia UV-Vis. Regiones del espectro UV-Vis. Técnica experimental. Transiciones electrónicas: Cromóforo. Intensidad de la absorción: Reglas de Selección, Ley de Beer-Lambert. Desplazamiento de bandas de absorción. Principales cromóforos. Aplicaciones de la técnica UV-Vis. Análisis cuantitativo.
III.- DICROÍSMO CIRCULAR Y DISPERSIÓN ÓPTICA ROTATORIA
3.- Propiedades quirópticas de las moléculas. Polarimetría. Dispersión óptica rotatoria. Dicroismo circular. Aplicaciones de la técnica de dicroismo circular: Reglas de sector, ÒExciton CouplingÓ.
IV.- ESPECTROSCOPIA DE EMISIÓN
4.- Principios básicos de la Fluorescencia: procesos de relajación. Espectros de fluorescencia. Factores que influyen en la intensidad de la fluorescencia. Aplicaciones prácticas. Medidas experimentales: espectrofluorímetros. Corrección de espectros. Tiempos de vida y fluorescencia resuelta. Sensibilidad de la fluorescencia al medio ambiente: sondas fluorescentes. Procesos de transferencia de energía entre cromóforos; determinación de distancias a través de la eficiencia de la transferencia de energía. Polarización de la fluorescencia.
V.- ESPECTROSCOPIA DE INFRARROJO. ESPECTROSCOPIA DE RAMAN
5.- Vibraciones moleculares: Energía de vibración. Regiones del espectro Infrarrojo. Instrumentación. Frecuencias de grupo: análisis cualitativo de grupos funcionales. Espectroscopia Raman.
VI.- TÉCNICAS DE RESONANCIA MAGNÉTICA
6.- Resonancia magnética nuclear: Fundamentos. Técnica experimental. Desplazamiento químico. Acoplamiento espín-espín. Efecto nuclear Overhauser. Principales técnicas unidimensionales (1H-RMN y 13C-RMN) y bidimensionales (COSY, NOESY, HETCOR).
7.- Resonancia paramagnética electrónica (RPE). Fundamento teórico y similitudes con RMN. Características del espectro. Medida de g. Interacción hiperfina. Interacción hiperfina anisótropa. Anisotropía del espectro RPE. Instrumentación. Técnicas de RPE avanzadas (ENDOR, ESEEM, HYSCORE,...): investigación de un centro paramagnético en un sistema biológico.
VII.- ESPECTROMETRIA DE MASAS
8.- Características generales. Métodos de ionización. Métodos de análisis de iones. Aplicación a biomoléculas.
VIII.- DISPERSIÓN Y DIFRACCIÓN
9.- Dispersión. Conceptos fundamentales. Difracción de Rayos X. Medida experimental de la difracción: Fuentes tradicionales y radiación sincrotrón. Condición de la muestra. Sistemas de Detección.
Programa Resolución Casos Prácticos:
II.- ESPECTROSCOPIA DE ABSORCIÓN UV-VIS
10.- Cromóforos naturales más habituales en sistemas biológicos. El enlace peptídico: el ultravioleta lejano de proteínas. Aminoácidos aromáticos: el ultravioleta cercano de proteínas. Bases nitrogenadas: la absorción dominante de los ácidos nucleicos. Grupos prostéticos (flavinas, hemos, metales,...). Cofactores y coenzimas (nucleótidos, ...).
11.- Aplicaciones biológicas de la espectroscopia UV-Vis. Espectro UV-Vis como criterio de pureza y cuantificación de una muestra biológica. Identificación de distintos componentes en espectros de muestras biológicas. Cálculo de actividades enzimáticas. Cálculo de constantes de equilibrio de formación de complejos. Cálculo de potenciales de oxido-reducción de proteínas.
12.- Tecnologías de uso habitual en Bioquímica y Biología que emplean detectores de UV-Vis. Cromatografías por HPLC y FPLC. Técnicas de cinética rápida: fotolisis por pulso de láser, flujo detenido.
III.- DICROÍSMO CIRCULAR Y DISPERSIÓN ÓPTICA ROTATORIA
13.- Cromóforos naturales más habituales en sistemas biológicos. El enlace peptídico, aminoácidos aromáticos, bases nitrogenadas, cofactores y grupos prostéticos. Actividad óptica de proteínas: información sobre su estructura secundaria. Actividad óptica de ácidos nucleicos.
14.- Aplicaciones biológicas del dicroísmo circular. Identificación de distintos componentes en espectros CD de muestras biológicas, asignación de estructuras secundarias. Caracterización del estado de plegamiento de las proteínas. Tecnologías de uso habitual en Bioquímica y Biología que emplean detectores de dicroísmo circular. Técnicas de cinética rápida: flujo detenido.
IV.- ESPECTROSCOPIA DE EMISIÓN
15.- Cromóforos naturales más habituales en sistemas biológicos. Características fluorescentes de los constituyentes de proteínas, ácidos nucleicos, grupos prostéticos y cofactores: aminoácidos aromáticos, bases nitrogenadas, flavinas, piridín nucleótidos.
16.- Aplicaciones biológicas de la espectroscopia de emisión. Identificación de distintos componentes en espectros de muestras biológicas. Cálculo de velocidades de reacción y constantes de interacción mediante espectroscopia de emisión. Caracterización del estado de plegamiento de las proteínas. Empleo de sondas fluorescentes en el estudio de la unión de ligandos y cambios conformacionales de estructuras biológicas.
17.- Tecnologías de uso habitual en Bioquímica y Biología que emplean detectores de emisión. Cromatografías por HPLC y FPLC. Técnicas de cinética rápida: flujo detenido.
V.- ESPECTROSCOPIA DE INFRARROJO. ESPECTROSCOPIA DE RAMAN
18.- Aplicaciones biológicas. Espectros vibracionales de biopolímeros. Principales bandas de absorción características en un espectro IR del enlace peptídico. Espectros de IR de polipéptidos y proteínas. Espectros de IR de bases nitrogenadas y ácidos nucleicos. Espectros Raman de polipéptidos, proteínas y ácidos nucleicos. Espectroscopia Raman en el estudio de complejos proteína-ácidos nucleicos.
VI.- TÉCNICAS DE RESONANCIA MAGNÉTICA
19.- Aplicaciones biológicas de la RMN. Preparación de la muestra. Aumento de la resolución. Enriquecimiento con 2H, 13C y 15N. Estudios en azúcares. Estudios metabólicos en tejidos intactos. Estudio de complejos biológicos con sondas paramagnética. Empleo del RMN para estudiar procesos en el tiempo.
20.- Aplicaciones a proteínas: RMN de protón en proteínas. RMN de 13C de proteínas. Espectros COSY de aminoácidos, asignación de secuencia y cálculo de estructuras compatibles. RMN de ácidos nucleicos.
21.- Aplicaciones Biomédicas de la RPE. Preparación de la muestra. RPE de radicales en sistemas biológicos. Radicales estables (flavinas). Marcadores y sondas de espín. Radicales inestables: utilización de atrapadores de espín. RPE en el estudio de metaloproteínas. Proteínas que contienen metales de transición. Proteínas sulfo-férricas. Cálculo de potenciales redox. Aplicaciones de la RPE al estudio del metabolismo de plantas: fotosíntesis. Membranas. La cadena respiratoria mitocondrial. Estudios metabólicos en tejidos intactos.
VII.- ESPECTROMETRIA DE MASAS
22.- Aplicación a biomoléculas.
VIII.- DISPERSIÓN Y DIFRACCIÓN
23.- Cristalografía de sistemas biológicos. Redes cristalinas. Grupos espaciales compatibles con moléculas biológicas. Toma e interpretación de datos. El mapa de densidad electrónica: determinación y refinamiento de la estructura molecular.

xxxOso
Thanks a lot.

naEspectroscopía InterpretativaxxxOso

Espectroscopía Interpretativa

Saludos afectuosos de OSO ¶:^)

PROGRAMA Teórico:
I.- FUNDAMENTOS DE ESPECTROSCOPIA
VIII.- DISPERSIÓN Y DIFRACCIÓN
Programa Resolución Casos Prácticos:
VII.- ESPECTROMETRIA DE MASAS
22.- Aplicación a biomoléculas.

Reference: http://wzar.unizar.es/servicios/primer/tit/asignaturas/174/2...