KudoZ home » English to Spanish » Science

Food facilities

Spanish translation: Instalaciones alimentarias o de producción/procesado alimentario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Food facilities
Spanish translation:Instalaciones alimentarias o de producción/procesado alimentario
Entered by: bunnie

03:54 May 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: Food facilities
Término se refiere a cualquier establecimiento extranjero que fabrica, procesa, empaca, o conserva (almacena) alimentos para consumo humano o animal en los Estados Unidos. No sé como traducirlo porque "Instalaciones alimentarias" no me suena bien y "Planta alimenticia" parece un vegetal que se puede comer. ¿Alguna sugerencia?
Armando Pattroni
Peru
Instalaciones alimentarias o de producción/procesado alimentario
Explanation:
Las plantas son generalmente para fabricación sólo, las instalaciones pueden comprender cámaras frigoríficas, almacenes, zonas de distribución... espero que te sirva
Selected response from:

bunnie
United States
Grading comment
Es la que usaré, gracias, "alimenticias" me suena muy a "nutritivas".
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Establecimiento alimentario
Andrea Ali
5...Instalaciones [de la industria] de comestibles...
Ramón Solá
5Plantas de alimentos
Christina Green
5fábrica de productos alimentarios
Fabricio Castillo
4Instalaciones de servicios alimentarios
Begoña Yañez
4Instalaciones alimenticias
Maria Ravalli
4Instalaciones alimentarias o de producción/procesado alimentariobunnie


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Plantas de alimentos


Explanation:
Espero te sirva!


    Reference: http://https://secure.aibonline.org/perl/catalog.pl?catalogN...
Christina Green
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Establecimiento alimentario


Explanation:
Según María Moliner:

Casa o local en que se desarrolla una actividad de enseñanza. sanitaria, de beneficencia, comercial, industrial, etc.

HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 04:04:28 (GMT)
--------------------------------------------------

... actividad: Memoria descriptiva de la nueva actividad a realizar en la industria o establecimiento alimentario y de los productos que se elaboren, envasen, etc. ...
www.gencat.es/sanitat/portal/es/sarspa.htm - 28k


y unos 10.000 ejemplos más

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 04:59:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Establecimientos alimentarios, en plural

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 13:29:45 (GMT)
--------------------------------------------------

***Planta procesadora de alimentos***

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
3 hrs
  -> Gracias, Silvina!

agree  Martin Harvey: Tanto "establecimientos alimentarios", como "planta procesadora de alimentos", me parecen bien. Good luck.
22 hrs
  -> Gracias, Martín! :^ )

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Instalaciones alimentarias o de producción/procesado alimentario


Explanation:
Las plantas son generalmente para fabricación sólo, las instalaciones pueden comprender cámaras frigoríficas, almacenes, zonas de distribución... espero que te sirva

bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 235
Grading comment
Es la que usaré, gracias, "alimenticias" me suena muy a "nutritivas".

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Instalaciones alimenticias


Explanation:
una tercera combinacion de tus dos propuestas....Espero sirva, me suena familiar así...

Maria Ravalli
PRO pts in pair: 74

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...Instalaciones [de la industria] de comestibles...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Instalaciones de servicios alimentarios


Explanation:
Otra opción más.

Buena suerte

Begoña

Begoña Yañez
United Kingdom
PRO pts in pair: 79

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fábrica de productos alimentarios


Explanation:
¿Y si la simplificamos para que suene más natural? Una opción... ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977