KudoZ home » English to Spanish » Science

formula units

Spanish translation: unidades de fórmula / unidades fórmula

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:formula units
Spanish translation:unidades de fórmula / unidades fórmula
Entered by: Marocas

20:47 Jun 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: formula units
a mole represents the number of atoms, molecules, or formula units
Laura Bruno
unidades de fórmula
Explanation:
1) ... Mol: es la cantidad de sustancia, de fórmula química determinada, que contiene
el mismo número de unidades de fórmula (átomos, moléculas, iones u otras ...
perso.wanadoo.es/eseoane/definici.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-18 21:04:03 (GMT)
--------------------------------------------------

También: UNIDADES FÓRMULA

2)... Consecuencia es que 1mol de átomos, moléculas o unidades fórmula tienen 6,023.10
23 átomos, moléculas o unidades de la fórmula de la sustancia y éste ...
www.escet.urjc.es/~idorado/quimicadelmedioambiente/ Sem0a.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-18 21:08:09 (GMT)
--------------------------------------------------

3) Glosario de Término de Química Ingreso.
... Mol: 6.022 x 1023 (número de Avogadro) unidades fórmula de cualquier sustancia.
Molaridad (M): Número de moles de soluto por litro de solución. ...
www.facfor.unam.edu.ar/ingreso2003/glosquim.html
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4unidades de fórmula
Marocas
4unidades fórmula
zhdim


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
unidades de fórmula


Explanation:
1) ... Mol: es la cantidad de sustancia, de fórmula química determinada, que contiene
el mismo número de unidades de fórmula (átomos, moléculas, iones u otras ...
perso.wanadoo.es/eseoane/definici.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-18 21:04:03 (GMT)
--------------------------------------------------

También: UNIDADES FÓRMULA

2)... Consecuencia es que 1mol de átomos, moléculas o unidades fórmula tienen 6,023.10
23 átomos, moléculas o unidades de la fórmula de la sustancia y éste ...
www.escet.urjc.es/~idorado/quimicadelmedioambiente/ Sem0a.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-18 21:08:09 (GMT)
--------------------------------------------------

3) Glosario de Término de Química Ingreso.
... Mol: 6.022 x 1023 (número de Avogadro) unidades fórmula de cualquier sustancia.
Molaridad (M): Número de moles de soluto por litro de solución. ...
www.facfor.unam.edu.ar/ingreso2003/glosquim.html

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> Gracias

agree  Becky Spangle
7 mins
  -> gracias

agree  Manuel Garcia
46 mins
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidades fórmula


Explanation:
Just as an alternative. I found slightly more relevant sites with "unidades fórmula", but it seems like a tossup.


Mol. Es una cantidad de substancia, de fórmula química determinada, que contiene el mismo número de ***unidades fórmula*** (átomos, moléculas, iones, electrones, cuantos u otras entidades) que los átomos que hay exactamente en 12 gramos de nuclido C12".


Peso fórmula: masa relativa al 12C de una unidad fórmula de una substancia que no existe en la forma de moléculas. Se calcula sumando los pesos atómicos de los elementos en la ***unidad fórmula*** y tiene unidades de umares.




    Reference: http://www.tucomunidad.unam.mx/Files%20HTML/quimica.htm
zhdim
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 222