KudoZ home » English to Spanish » Science

steady -state free precession technique

Spanish translation: pulsos de imágenes homogéneas de condición estable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:steady -state free precession technique
Spanish translation:pulsos de imágenes homogéneas de condición estable
Entered by: Juan R. Migoya

16:05 Dec 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science / physics applied to medicine
English term or phrase: steady -state free precession technique
diffusion MRI and related techniques
Gisela Re
United Kingdom
pulsos de imágenes homogéneas de condición estable
Explanation:
Así lo he encontrado en la página que doy como referencia:

"FIESTA, imágenes rápidas con adquisición de condición estable, supone un paso adelante para la evaluación del canal auditivo interno (IAC). Con una adquisición 3D, la técnica FIESTA mejora drásticamente el contraste y la resolución espacial, en comparación con las secuencias FSE 3D. FIESTA 3D es una *** secuencia de pulsos de imágenes homogéneas de condición estable ***(SSFP)."

Ya se que no es una traduccuión muy literal, pero la página es de General Electrica, así que creo que es seria.

En los demás sitios, SSFP se nombre en inglés aunque el texto sea en castellano.

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pulsos de imágenes homogéneas de condición estableJuan R. Migoya
3precesión libre en estado estacionario
Ana Cuesta


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
precesión libre en estado estacionario


Explanation:
Juntando conceptos...

Ana Cuesta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pulsos de imágenes homogéneas de condición estable


Explanation:
Así lo he encontrado en la página que doy como referencia:

"FIESTA, imágenes rápidas con adquisición de condición estable, supone un paso adelante para la evaluación del canal auditivo interno (IAC). Con una adquisición 3D, la técnica FIESTA mejora drásticamente el contraste y la resolución espacial, en comparación con las secuencias FSE 3D. FIESTA 3D es una *** secuencia de pulsos de imágenes homogéneas de condición estable ***(SSFP)."

Ya se que no es una traduccuión muy literal, pero la página es de General Electrica, así que creo que es seria.

En los demás sitios, SSFP se nombre en inglés aunque el texto sea en castellano.

Un saludo.


    Reference: http://www.gemedicalsystemseurope.com/eues/rad/mri/case_stud...
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Gracias!