KudoZ home » English to Spanish » Science

"the slope derived from the linear fit ...."

Spanish translation: ajuste lineal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:linear fit
Spanish translation:ajuste lineal
Entered by: Gisela Re

16:30 Dec 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: "the slope derived from the linear fit ...."
Es parte del epigrafe de un grafico de logaritmos.
Gisela Re
United Kingdom
la pendiente obtenida del ajuste lineal
Explanation:
Dado un conjunto de puntos que se presentan relativamente alineados en una gráfica (en general logarítmica), el "ajuste lineal" se trata de la línea recta que más se aproxima a los puntos siguiendo un criterio dado de "distancia mínima".

Una vez determinada la recta óptima, se puede obtener la pendiente (o grado de inclinación) de la misma. De eso se trara tu frase.

Saludos,
Enrique
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Muchiisimas graciass!!
Lo habia traducido asi, pero no encontraba con què cotejarlo. Otra vez gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la pendiente obtenida del ajuste lineal
two2tango
5la curva que derivada del ajuste linealManuel Plaza
4la curva derivando del ajuste linear
swisstell


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la curva que derivada del ajuste lineal


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-01 16:35:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry:

la curva derivada del ajuste lineal or
la curva que se deriva del ajuste lineal

Both fit.

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la curva derivando del ajuste linear


Explanation:
y un saludo

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
the slope derived from the linear fit ...."
la pendiente obtenida del ajuste lineal


Explanation:
Dado un conjunto de puntos que se presentan relativamente alineados en una gráfica (en general logarítmica), el "ajuste lineal" se trata de la línea recta que más se aproxima a los puntos siguiendo un criterio dado de "distancia mínima".

Una vez determinada la recta óptima, se puede obtener la pendiente (o grado de inclinación) de la misma. De eso se trara tu frase.

Saludos,
Enrique

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Muchiisimas graciass!!
Lo habia traducido asi, pero no encontraba con què cotejarlo. Otra vez gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
2 hrs