KudoZ home » English to Spanish » Science

...deconvolving the tissue-concentration-time curve by the arterial input functi

Spanish translation: ... aplicando una convolución inversa a la curva concentración en el tejido - tiempo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...deconvolving the tissue-concentration-time curve
Spanish translation:... aplicando una convolución inversa a la curva concentración en el tejido - tiempo
Entered by: two2tango

17:00 Dec 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: ...deconvolving the tissue-concentration-time curve by the arterial input functi
perfusion MRI
Gisela Re
United Kingdom
... aplicando una convolución inversa a la curva concentración en el tejido - tiempo con la función
Explanation:
Hola Gisela,

Mi traducción propuesta es:

"... aplicando una convolución inversa a la curva concentración en el tejido - tiempo con la función de entrada arterial."

No tengo mis diccionarios a mano, pero "deconvolting" debiera ser la operación inversa de aplicar una convolución (una especie de producto matemático entre dos curvas, una de las cuales actía como filtro para la otra).

Me siento más confiado por el hecho de que tu frae haga referencia a dos funciones (o curvas).

Saludos,
Enrique

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 42 mins (2003-12-01 19:43:25 GMT)
--------------------------------------------------

This routine will return the asymmetric convolution function required for deconvolving a dual beam map into a single beam map.
http://www.starlink.rl.ac.uk/star/docs/ssn72.htx/node76.html

*************



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 47 mins (2003-12-01 19:48:48 GMT)
--------------------------------------------------

La Convolución inversa
Aplicaciones en reducción de ruido.
http://www.unq.edu.ar/cme/personales/ebonnier/cam2/programa....
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1aplicando una deconvolución a la curva de concentración de tejido-tiempo con la función de ...Juan R. Migoya
4... aplicando una convolución inversa a la curva concentración en el tejido - tiempo con la función
two2tango
3 +1aplanando la curva de tiempo-concentración en tejidos por las funciones de información arterial
Ivannia Garcia


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
aplanando la curva de tiempo-concentración en tejidos por las funciones de información arterial


Explanation:
supongo que FUNCTI es FUNCTIONS pero cortada??


PLM Latina - [ Translate this page ]
... concentraciones séricas y el área bajo la curva tiempo-concentración son ligeramente ... El
fármaco se distribuye ampliamente en los tejidos y fluidos ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/productos/878.htm - 14k - Cached - Similar pages

Testdurchführung - [ Translate this page ]
... Su estado influencia esencialmente la altura de la concentración del lactato y la
forma de la curva lactato/esfuerzo ... Un aplanamiento de la curva indica una ...
www.winlactat.de/espanol/wl_durchfuehrung.htm - 12k - Cached - Similar pages

Enfermedad celiaca o enteropatia por gluten - [ Translate this page ]
... t Disminucion de enzimas intestinales \\ Disminucion de la absorcion de grasa Disminucion
de la concentracion de sales ... Aplanamiento de la curva de glucemia. ...
www.interhiper.com/medicina/medicinainterna/ Digestivo/EnfermedadCeliaca.htm - 64k - Cached - Similar pages

Testdurchführung - [ Translate this page ]
... Su estado influencia esencialmente la altura de la concentración del lactato y la
forma de la curva lactato/esfuerzo ... Un aplanamiento de la curva indica una ...
www.winlactat.de/espanol/wl_durchfuehrung.htm - 12k - Cached - Similar pages

Enfermedad celiaca o enteropatia por gluten - [ Translate this page ]
... t Disminucion de enzimas intestinales \\ Disminucion de la absorcion de grasa Disminucion
de la concentracion de sales ... Aplanamiento de la curva de glucemia. ...
www.interhiper.com/medicina/medicinainterna/ Digestivo/EnfermedadCeliaca.htm - 64k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-01 17:27:37 (GMT)
--------------------------------------------------

convolve = roll or twist (webster\'s unabridged)

deconvolve = por lógica debería ser desenrollar, lo cual equivaldría a \"aplanar\" la curva, según creo

SUERTE!

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosanna Balistreri: definitivamente!
42 mins
  -> gracias!!!! :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aplicando una deconvolución a la curva de concentración de tejido-tiempo con la función de ...


Explanation:
Deconvolución es palabra aceptada creo.

Un saludo.



Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  two2tango: Deconvolución existe, al menos en Google
20 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... aplicando una convolución inversa a la curva concentración en el tejido - tiempo con la función


Explanation:
Hola Gisela,

Mi traducción propuesta es:

"... aplicando una convolución inversa a la curva concentración en el tejido - tiempo con la función de entrada arterial."

No tengo mis diccionarios a mano, pero "deconvolting" debiera ser la operación inversa de aplicar una convolución (una especie de producto matemático entre dos curvas, una de las cuales actía como filtro para la otra).

Me siento más confiado por el hecho de que tu frae haga referencia a dos funciones (o curvas).

Saludos,
Enrique

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 42 mins (2003-12-01 19:43:25 GMT)
--------------------------------------------------

This routine will return the asymmetric convolution function required for deconvolving a dual beam map into a single beam map.
http://www.starlink.rl.ac.uk/star/docs/ssn72.htx/node76.html

*************



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 47 mins (2003-12-01 19:48:48 GMT)
--------------------------------------------------

La Convolución inversa
Aplicaciones en reducción de ruido.
http://www.unq.edu.ar/cme/personales/ebonnier/cam2/programa....


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Gracias!