KudoZ home » English to Spanish » Science

thylakoids

Spanish translation: tilacoides


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thylakoids
Spanish translation:tilacoides
Entered by: Susana Galilea

00:55 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: thylakoids
As you hopefully recall, the parts of a chloroplast include the outer and inner membranes, intermembrane space, stroma, and thylakoids stacked in grana
xxxdianapoleo
tilacoides
Explanation:
... Imagen tomada de Strasburger. El sistema de membranas consiste de bolsas aplanadas
llamadas tilacoides, que se originan de la membrana interna de la envoltura. ...
fai.unne.edu.ar/biologia/botanica/ tema8/8-4plastidios.htm - 47k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-09 01:01:15 GMT)
--------------------------------------------------

... El estroma está atravesado por un sistema de dobles membranas en forma de sacos
aplanados, los tilacoides, se cree que todo el sistema esta interconectado. ...
web.uniovi.es/bos/Asignaturas/Homet/presentacionesEnPowerPoint/ celula.ppt - Similar pages

Algas 1. 1. En Rhodophyta los rodoplastos presentan. tilacoides con gránulos
de almidón; tilacoides aislados y uno periférico; tilacoides en grupos de dos; ...
www.unex.es/botanica/LHB/examenes/algas1.htm - 14k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tilacoidesSusana Galilea
4 +1tilacoide
P Forgas


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tilacoide


Explanation:
Fosf Fot
... Los pigmentos fotosintéticos se encuentran agrupados en la membrana del tilacoide
en grupos llamados fotosistemas o unidades fotosintéticas, compuestas de: 1 ...
web.usal.es/~evillar/fosffot.htm

EV: fotosíntesis
... 8. La unidad estructural de la fotosíntesis es el, cloroplasto; tilacoide;
estroma; espacio intermembrana. 9. Los cloroplastos son estructuras ...
fai.unne.edu.ar/biologia/plantas/ autevaluacion/evafotosint.htm


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Ferrus
9 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tilacoides


Explanation:
... Imagen tomada de Strasburger. El sistema de membranas consiste de bolsas aplanadas
llamadas tilacoides, que se originan de la membrana interna de la envoltura. ...
fai.unne.edu.ar/biologia/botanica/ tema8/8-4plastidios.htm - 47k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-09 01:01:15 GMT)
--------------------------------------------------

... El estroma está atravesado por un sistema de dobles membranas en forma de sacos
aplanados, los tilacoides, se cree que todo el sistema esta interconectado. ...
web.uniovi.es/bos/Asignaturas/Homet/presentacionesEnPowerPoint/ celula.ppt - Similar pages

Algas 1. 1. En Rhodophyta los rodoplastos presentan. tilacoides con gránulos
de almidón; tilacoides aislados y uno periférico; tilacoides en grupos de dos; ...
www.unex.es/botanica/LHB/examenes/algas1.htm - 14k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans
1 min

agree  Mireia Ferrus
9 hrs