KudoZ home » English to Spanish » Science

stacked in grana

Spanish translation: agrupados en granas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stacked in grana
Spanish translation:agrupados en granas
Entered by: P Forgas

00:56 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: stacked in grana
As you hopefully recall, the parts of a chloroplast include the outer and inner membranes, intermembrane space, stroma, and thylakoids stacked in grana
xxxdianapoleo
agrupados en granas
Explanation:
Tilacoides (del griego thylakos = pequeña bolsa): La estructura de membrana especializada en la cual tiene lugar la fotosíntesis. Membranas internas de los cloroplastos que conforman compartimentos, en las cuales tiene lugar las "reacciones lumínicas" de la fotosíntesis. Un conjunto de tilacoides forma la grana. El área entre las granas se denomina estroma.

http://fai.unne.edu.ar/biologia/plantas/fotosint1.htm#glosar...
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1agrupados en granas
P Forgas
5 +1apilado/amontonado en granosrhandler
4 +1apilados en granasSusana Galilea


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
agrupados en granas


Explanation:
Tilacoides (del griego thylakos = pequeña bolsa): La estructura de membrana especializada en la cual tiene lugar la fotosíntesis. Membranas internas de los cloroplastos que conforman compartimentos, en las cuales tiene lugar las "reacciones lumínicas" de la fotosíntesis. Un conjunto de tilacoides forma la grana. El área entre las granas se denomina estroma.

http://fai.unne.edu.ar/biologia/plantas/fotosint1.htm#glosar...


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Ferrus
9 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
apilado/amontonado en granos


Explanation:
Grana is the plural of granum, which means "grano", in Spanish.

Stacked means apilado, amontonado.

So, it's literally the suggested expression.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Ferrus
9 hrs
  -> Gracias, Mireia

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apilados en granas


Explanation:
... Los cloroplastos están formados por tres membranas los tilacoides se apilan formando
granas dentro de la matriz, y la clorofila está en la superficie interna ...
www.lafacu.com/apuntes/biologia/fisio_celu/default.htm - 56k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-12-09 01:14:03 GMT)
--------------------------------------------------

Apparently \"granAs\" is the correct term in this context


Colegio Don Bosco Altamira - [ Translate this page ]
... los tilacoides se balizan principalmente en el interior de los cloroplastos (Villee
y ... lleno de tilacoides apilados (Fig.3). Esas pilas se conocen como granas. ...
www.donbosco.e12.ve/donbosco/ aldea/Tareas2.asp?which=619 - Similar pages

Glosario general - [ Translate this page ]
... Índice. Estroma: La matriz proteica entre las granas de los cloroplastos.
Sitio de las reacciones oscuras de la fotosíntesis. Índice. ...
www.biologia.edu.ar/glosario/glosa.htm - 101k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Ferrus
9 hrs