KudoZ home » English to Spanish » Science

mesophyll cells

Spanish translation: células del mesófilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mesophyll cells
Spanish translation:células del mesófilo
Entered by: Sergio Aguirre

01:23 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: mesophyll cells
The mesophyll cells have chloroplasts and this is where photosynthesis occurs.
xxxdianapoleo
células del mesófilo
Explanation:


.. poros estomáticos, como consecuencia de la actividad fotosintética de las células
del mesófilo. ... no penetra el CO2 requerido para la fotosíntesis por las ...
www.forest.ula.ve/~rubenhg/ - 17k - 7 Dec 2003 - Cached - Similar pages

[PDF] Fotosíntesis :
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Page 3. El proceso fotosintético ocurre en los cloroplastos Page 4. ¿Que es la
Fotosíntesis? ... Page 11. En las células del mesófilo se requiere ATP y NADPH. ...
agronomia.uchile.cl/webcursos/fisiovegetal/ down/fotosintesis2.pdf - Similar pages

Apuntes de todo tipo _ Biología - [ Translate this page ]
... la energía solar en energía química, a través de la fotosíntesis. Estos orgánulos
son característicos de las células del mesófilo foliar (parte de la ...
soko.com.ar/Biologia/celula/Cloroplastos.htm
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2células del mesófiloSergio Aguirre
4 +1células mesofílicasSusana Galilea


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
células mesofílicas


Explanation:
... se mueven desde el xilema de un vaso menor hacia las células mesofíticas, se evaporan
de las superficies de las paredes de las células mesofílicas, y se ...
www.euita.upv.es/varios/biologia/Temas/tema_13.htm - 101k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2003-12-09 01:25:31 GMT)
--------------------------------------------------

Tema 13 - [ Translate this page ]
... los caminos seguidos por las moléculas de azúcar producidas durante la fotosíntesis
a medida que se mueven desde las células mesofílicas al floema del ...
www.euita.upv.es/varios/biologia/Temas/tema_13.htm - 101k - Cached - Similar pages

Programa de Fisiología y Bioquímica Vegetal - [ Translate this page ]
... Respiración mitocondrial en oscuridad y durante la fotosíntesis. ... Separación
enzimática y purificación de células mesofílicas y tiras de la vaina ...
www.fbioyf.unr.edu.ar/departamentos/Biologicas/ Biologicas/programafisiologíabioquím.htm - 12k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isludegna
6 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
células del mesófilo


Explanation:


.. poros estomáticos, como consecuencia de la actividad fotosintética de las células
del mesófilo. ... no penetra el CO2 requerido para la fotosíntesis por las ...
www.forest.ula.ve/~rubenhg/ - 17k - 7 Dec 2003 - Cached - Similar pages

[PDF] Fotosíntesis :
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Page 3. El proceso fotosintético ocurre en los cloroplastos Page 4. ¿Que es la
Fotosíntesis? ... Page 11. En las células del mesófilo se requiere ATP y NADPH. ...
agronomia.uchile.cl/webcursos/fisiovegetal/ down/fotosintesis2.pdf - Similar pages

Apuntes de todo tipo _ Biología - [ Translate this page ]
... la energía solar en energía química, a través de la fotosíntesis. Estos orgánulos
son característicos de las células del mesófilo foliar (parte de la ...
soko.com.ar/Biologia/celula/Cloroplastos.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): mesófilas?
4 hrs
  -> Muchas gracias maisa

agree  sileugenia: Así las llamamos los biólogos: "Células del mesófilo".
12 hrs
  -> Mil gracias sileugenia