KudoZ home » English to Spanish » Science

time zone

Spanish translation: huso glosario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time zone
Spanish translation:huso glosario
Entered by: Thamara Quintini

16:06 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: time zone
Zona horaria, zona de tiempo o alguna otra sugerencia???

Gracias :)
Thamara Quintini
Canada
huso horario
Explanation:

Huso Horario Mundial
Huso Horario Mundial Localize en el Mapamundi el lugar de su nacimiento.
El huso horario correspondiente es el guarismo en la cima ...
www.astral-on-line.com/espanhol/amostra/fuso.shtml - 2k - En caché - Páginas similares

Configuración del huso horario
... Anterior, Capítulo 4. Instalación de Red Hat Linux, Siguiente. Configuración
del huso horario. ... Figura 4-11. Selección del huso horario. ...
www.europe.redhat.com/documentation/rhl7.1/ rhl-ig-x86-es-7.1/s1-guimode-time.php3 - 11k - En caché - Páginas similares

Configuracin del Huso Horario
... Anterior, Capítulo 4. Instalación de Red Hat Linux 6.2, Siguiente. Configuración
del Huso Horario. ... Figura 4-11. Configurar el huso horario. ...
www.europe.redhat.com/documentation/rhl6.2/ install-guide-es/s1-cd-rom-gui-time.php3 - 13k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.europe.redhat.com ]

[PPT] Por qué si al huso horario +4
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
Por qué si al huso horario -4. Pedro Del Piero. Senador de la Nación.
Alianza-Ciudad de Buenos Aires. Recuperar la calidad institucional. ...
www.pedrodelpiero.com.ar/common/ files/carpeta_huso_horario.ppt - Páginas similares

Observatorio Naval Buenos Aires.Cambio de huso horario. ...
... Secretaría de Energía debe presentar al Congreso de la Nación para posibilitar
la modificación de la Ley Nº 25.155, que dispone el huso horario a adoptar ...
www.hidro.gov.ar/Noticias/ONBACambioHusoHorario.asp - 25k - 15 Dic 2003 - En caché - Páginas similares

EXTRABOLD
... Huso horario Buenos Aires se encuentra apenas adelantada una hora respecto
de la franja horaria de la costa Este de los Estados Unidos. ...
www.extrabold.com/esp/advantages/offshore.asp - 24k - En caché - Páginas similares

Configuración del huso horario
Anterior, Capítulo 4. Instalación de Red Hat Linux, Siguiente. Configuración
del huso horario. ... Figura 4-11. Selección del huso horario. ...
linux-cd.com.ar/manuales/rh7.1/rhl-ig-x86-es-7.1/ s1-guimode-time.html - 5k - En caché - Páginas similares

14. Selección del huso horario · Escuela de PC · Canal ...
... Selección del huso horario. Podemos seleccionar nuestra zona horaria entre las
muchas que se encuentran en la lista, o seleccionarla manualmente usando UTC. ...
www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec8938.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Terra | Actualidad › Estudian cambios en huso horario para ...
... Última actualización 20:52 Intentan evitar apagones Estudian cambios en huso horario
para ahorrar energía Una modificación similar había sido analizada ...
www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/ 80/80413.html - 35k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Grading comment
Tienes razón
Lo propondré para el glosario
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10huso horario
Ernesto Samper Nieto
5 +1zona horariaManuel Plaza
4 +1franja horaria
Maria Belarra
5Horario local, zona horaria, hora de la zona,
Jorge Salgado Carballo


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
huso horario


Explanation:

Huso Horario Mundial
Huso Horario Mundial Localize en el Mapamundi el lugar de su nacimiento.
El huso horario correspondiente es el guarismo en la cima ...
www.astral-on-line.com/espanhol/amostra/fuso.shtml - 2k - En caché - Páginas similares

Configuración del huso horario
... Anterior, Capítulo 4. Instalación de Red Hat Linux, Siguiente. Configuración
del huso horario. ... Figura 4-11. Selección del huso horario. ...
www.europe.redhat.com/documentation/rhl7.1/ rhl-ig-x86-es-7.1/s1-guimode-time.php3 - 11k - En caché - Páginas similares

Configuracin del Huso Horario
... Anterior, Capítulo 4. Instalación de Red Hat Linux 6.2, Siguiente. Configuración
del Huso Horario. ... Figura 4-11. Configurar el huso horario. ...
www.europe.redhat.com/documentation/rhl6.2/ install-guide-es/s1-cd-rom-gui-time.php3 - 13k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.europe.redhat.com ]

[PPT] Por qué si al huso horario +4
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
Por qué si al huso horario -4. Pedro Del Piero. Senador de la Nación.
Alianza-Ciudad de Buenos Aires. Recuperar la calidad institucional. ...
www.pedrodelpiero.com.ar/common/ files/carpeta_huso_horario.ppt - Páginas similares

Observatorio Naval Buenos Aires.Cambio de huso horario. ...
... Secretaría de Energía debe presentar al Congreso de la Nación para posibilitar
la modificación de la Ley Nº 25.155, que dispone el huso horario a adoptar ...
www.hidro.gov.ar/Noticias/ONBACambioHusoHorario.asp - 25k - 15 Dic 2003 - En caché - Páginas similares

EXTRABOLD
... Huso horario Buenos Aires se encuentra apenas adelantada una hora respecto
de la franja horaria de la costa Este de los Estados Unidos. ...
www.extrabold.com/esp/advantages/offshore.asp - 24k - En caché - Páginas similares

Configuración del huso horario
Anterior, Capítulo 4. Instalación de Red Hat Linux, Siguiente. Configuración
del huso horario. ... Figura 4-11. Selección del huso horario. ...
linux-cd.com.ar/manuales/rh7.1/rhl-ig-x86-es-7.1/ s1-guimode-time.html - 5k - En caché - Páginas similares

14. Selección del huso horario · Escuela de PC · Canal ...
... Selección del huso horario. Podemos seleccionar nuestra zona horaria entre las
muchas que se encuentran en la lista, o seleccionarla manualmente usando UTC. ...
www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec8938.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Terra | Actualidad › Estudian cambios en huso horario para ...
... Última actualización 20:52 Intentan evitar apagones Estudian cambios en huso horario
para ahorrar energía Una modificación similar había sido analizada ...
www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/ 80/80413.html - 35k - En caché - Páginas similares



Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880
Grading comment
Tienes razón
Lo propondré para el glosario
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
1 min

agree  nothing
3 mins

agree  marox79: Sin descartar franja horaria y opciones similares.
6 mins

agree  Marva
20 mins

agree  María Teresa Taylor Oliver: Me recuerda mis clases de geografía en el colegio :)
20 mins

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
22 mins

agree  Beatriz Cirera
45 mins

agree  Rocío Boada del Sol: Eso es. Pero hay más opciones válidas como franja horaria o huso horario (que no se utiliza tanto, pero que es igualmente correcto)
51 mins

agree  xxxdawn39: esperemos que vaya a los Glosarios tu estupenda propuesta, no lo que aparece arriba. Buen día, Ernesto :)
8 hrs

agree  Clara Fuentes
14 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Horario local, zona horaria, hora de la zona,


Explanation:
Estas son posibles opciones. Hora local...
Salud!!!:)

Jorge Salgado Carballo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 30

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
zona horaria


Explanation:
Es España se utiliza esto seguro.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 16:12:34 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] 0501177-Inst. W-64 Helix
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 5 2 4 + ➲ 6 2 4 + ➲ 7 2 4 + ➲ 8 2 4 + ➲ 9 2 4 ➲ 10 3 11 2 2 2 2 3-10 Set
Time Zone 2/Réglage du fuseau horaire 2/Fijar zona horaria 2/Regular Fuso ...
www.timex.com/instructions/w64Instr.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 16:13:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Hangman Game Ratings - [ Traduzca esta página ]
... Rating: 2, August 16, 2002. Instead of \"Zona horaria\", in English we say \"time zone\",
Reply. Natasha, ... Instead of \"Zona horaria\", in English we say \"Time Zone\", Reply. ...
www.mylanguageexchange.com/HManRatings.asp?GId=286

base-config - [ Traduzca esta página ]
... Local time is now: ${tzdate} Universal Time is now: ${utdate} Time zone
is set to: ${timezone} Description-ca: Zona horaria seleccionada. ...
lists.debian.org/debian-l10n-catalan/2001/ debian-l10n-catalan-200110/msg00085.html

[PDF] RADIO CONTROLLED ALARM CLOCK MODEL : RM981A
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... the 2nd time zone Imposta l\'ora di offset del 2º fuso orario Règle la compensation
du deuxième fuseau horaire. hora de compensación de 2a hora/zona horaria ...
www2.oregonscientific.com/service/ instructions/981a-m4e.pdf

CVS :: Checkout of es_ES.po (revision 1.7) - [ Traduzca esta página ]
... rutas a \" \"archivos y opciones para todos los scripts de Kronolith.\" msgid \"Thursday\"
msgstr \"Jueves\" msgid \"Time Zone\" msgstr \"Zona Horaria\" msgid \"Title ...
cvs.horde.org/co.php/kronolith/po/es_ES.po

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Canivell
2 mins

neutral  Maria Belarra: soy española y no me suena
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
franja horaria


Explanation:
Es lo más habitual, al menos en España.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 8 mins (2003-12-16 17:15:19 GMT)
--------------------------------------------------

Una franja horaria (también conocida como huso horario) es cada una de las 24 partes de 15° de longitud en que se divide la Tierra por medio de meridianos y comenzando en el meridiano de Greenwich. Puesto que la Tierra gira oeste a este al pasar de una franja horaria a otra en dirección este habría que sumar una hora. Por el contrario, al pasar de oeste a este habría que restar una hora. El meridiano de 180° marca el cambio de día.

http://enciclopedia.us.es/wiki.phtml?title=Franja horaria

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: lo más empleado en España, sí. Esperemos que se arregle el disparate que ha entrado en los Glosarios...Buen día :)
7 hrs
  -> gracias dawn!