KudoZ home » English to Spanish » Science

polychlorinated bipherryls

Spanish translation: bifenilos policlorados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:polychlorinated biphenyls
Spanish translation:bifenilos policlorados
Entered by: Susana Galilea

21:10 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: polychlorinated bipherryls
No property owned by the Company contains or, to the knowledge of XXX, has contained any polychlorinated bipherryls, in equipment or otherwise...
César Cornejo Fuster
bifenilos policlorados
Explanation:
Looks like a typo: bipheNyls


[PDF] BIFENILOS POLICLORADOS (BPCs)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... BIFENILOS POLICLORADOS (BPCs) (POLYCHLORINATED BIPHENYLS (PCBs) Febrero
2001 ¿Qué son los bifenilos policlorados? Los bifenilos ...
www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts17.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-18 21:15:34 GMT)
--------------------------------------------------

ECOFIELD - Bifenilos Policlorados (PCBs): La Necesidad de una ... - [ Translate this page ]
... Nuestros columnistas. Bifenilos Policlorados (PCBs): La Necesidad de
una Política de Estado. Ing. Alejandro Astorquiza. Introducción. ...
www.ecofield.com.ar/opinion/opi51.htm - 52k - Cached - Similar pages

elmundosalud.com | LOS PELIGROS DE UN MUNDO QUÍMICO - [ Translate this page ]
LA CASA CONTAMINADA BIFELINOS POLICLORADOS ó BPCs. ...
elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especiales/ 2003/09/peligros_quimicos/cas_bifelinos.html - 10k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2bifenilos policloradosSusana Galilea
5bifenilos policlorados
Ernesto Samper Nieto
5bifenilos policloradosIsabelle DEFEVERE
4policlorobifenilosAlfred Delgado
3bifenoles policlorinadosStefan Wollinger


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bifenoles policlorinados


Explanation:
see reference

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 21:14:20 (GMT)
--------------------------------------------------

typo: I think it should read : polychlorinated biphe*n*yls


    www.cetesb.sp.gov.br/Ambiente/prevencao_poluicao/ download/referencias/12_IndustriaQuimica.pdf
Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 59

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bifenilos policlorados


Explanation:
glosario personal

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 21:14:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Ya ves, todos contestamos a la vez :-)

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 119

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bifenilos policlorados


Explanation:
Creo que tienes un "typo" en tu texto. No es bipherryls sino biphenyls, y la traducción es bifenilos policlorados.

ATSDR - ToxFAQs™ para Bifenilos Policlorados (BPCs)
Los bifenilos policlorados son una mezcla de compuestos químicos individuales que
ya no se producen en los Estados Unidos, pero que aun ocurren en el medio ...
www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts17.html - 29k - En caché - Páginas similares

[PDF] BIFENILOS POLICLORADOS (BPCs)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... BIFENILOS POLICLORADOS (BPCs) (POLYCHLORINATED BIPHENYLS (PCBs) Febrero
2001 ¿Qué son los bifenilos policlorados? Los bifenilos ...
www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts17.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.atsdr.cdc.gov ]

ECOFIELD - Bifenilos Policlorados (PCBs): La Necesidad de una ...
... Nuestros columnistas. Bifenilos Policlorados (PCBs): La Necesidad de
una Política de Estado. Ing. Alejandro Astorquiza. Introducción. ...
www.ecofield.com.ar/opinion/opi51.htm - 52k - En caché - Páginas similares

Bifenilos policlorados
Bifenilos policlorados. ... DENOMINACIONES. N°CAS: 1336-36-3. Nombre registrado:
Bifenilos policlorados. Nombre químico: Bifenilos policlorados. ...
ces.iisc.ernet.in/energy/HC270799/ HDL/ENV/envsp/Vol314b.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Bifenilos Policlorados - Información Técnica
... Bifenilos Policlorados. I. ¿Qué son los Bifenilos Policlorados? ... VIII.
¿Métodos de identificación de los Bifenilos Policlorados. ...
148.233.168.204/dgmic/bpc/Inf_tecnica/ inf_tecnica.shtml - 69k - En caché - Páginas similares

Bifenilos Policlorados - Inventario Nacional
... INFRAESTRUCTURA NACIONAL PARA TRATAR Y EXPORTAR BIFENILOS POLICLORADOS,
MATERIALES Y EQUIPOS CONTAMINADOS POR LOS MISMOS. l. Empresas ...
148.233.168.204/dgmic/bpc/Inventarios/inventario.shtml - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de 148.233.168.204 ]

[PDF] Bifenilos policlorados
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. El PARAN sobre BPC Bifenilos policlorados Canadá, Estados Unidos y México
elaboraron un marco de trabajo para el manejo ambientalmente adecuado de los ...
www.cec.org/files/pdf/POLLUTANTS/pcbs_ES.pdf - Páginas similares

BIFENILOS POLICLORADOS (PCBs)
BIFENILOS POLICLORADOS (PCBs). Compuestos de baja toxicidad con gran número
de aplicaciones industriales. Actualmente prohibidos en muchos países. ...
www.canal-h.net/webs/sgonzalez002/Toxico/BIFENILOS.htm - 32k - En caché - Páginas similares

elmundosalud.com | LOS PELIGROS DE UN MUNDO QUÍMICO
LA CASA CONTAMINADA BIFELINOS POLICLORADOS ó BPCs. ...
elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especiales/ 2003/09/peligros_quimicos/cas_bifelinos.html - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] Inventario de la capacidad mundial de destrucción de bifenilos ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... DE LAS NACIONES UNIDAS Naciones Unidas PARA EL MEDIO AMBIENTE Inventario de la
capacidad mundial de destrucción de bifenilos policlorados Primer número ...
www.chem.unep.ch/pops/pdf/Pcbdestsp.PDF - Páginas similares



Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bifenilos policlorados


Explanation:
Looks like a typo: bipheNyls


[PDF] BIFENILOS POLICLORADOS (BPCs)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... BIFENILOS POLICLORADOS (BPCs) (POLYCHLORINATED BIPHENYLS (PCBs) Febrero
2001 ¿Qué son los bifenilos policlorados? Los bifenilos ...
www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts17.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-18 21:15:34 GMT)
--------------------------------------------------

ECOFIELD - Bifenilos Policlorados (PCBs): La Necesidad de una ... - [ Translate this page ]
... Nuestros columnistas. Bifenilos Policlorados (PCBs): La Necesidad de
una Política de Estado. Ing. Alejandro Astorquiza. Introducción. ...
www.ecofield.com.ar/opinion/opi51.htm - 52k - Cached - Similar pages

elmundosalud.com | LOS PELIGROS DE UN MUNDO QUÍMICO - [ Translate this page ]
LA CASA CONTAMINADA BIFELINOS POLICLORADOS ó BPCs. ...
elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especiales/ 2003/09/peligros_quimicos/cas_bifelinos.html - 10k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
0 min

agree  Ernesto Samper Nieto: ¡Qué velocidad!
2 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
policlorobifenilos


Explanation:
I think think this is the correct term

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-12-18 21:20:18 GMT)
--------------------------------------------------

Real Decreto 604/2003 - Métodos toma muestras análisis dioxinas ... - Translate this page
... se establecen los métodos de toma de muestras y de análisis para el control oficial
de las dioxinas y la determinación de policlorobifenilos (PCB) similares ...
www.lexureditorial.com/boe/200306/11265.htm - 16k - Cached - More pages from this site

BOE 056 de 06/03/2003 Sec 1 Pag 8957 a. 8961 (PDF) - Translate this page
... 214/2003, de 21 de febrero, por el que se establecen los requisitos para la determinación
de los niveles de dioxinas y de policlorobifenilos (PCB) similares a ...
www.boe.es/boe/dias/2003-03-06/pdfs/A08957-08961.pdf - View as html - More pages from this site



    Reference: http://www.tecnipublicaciones.com/urbe/
Alfred Delgado
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24