KudoZ home » English to Spanish » Science

coupled suite

Spanish translation: interacción combinada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coupled suite
Spanish translation:interacción combinada
Entered by: Irene Vidal

06:06 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: coupled suite
Morphodynamics:
(1a) The mutual interaction and adjustment of the seafloor topography and fluid dynamics involving the motion of sediment. (1b) The coupled suite of mutually interdependent hydrodynamic processes, seafloor morphologies and sequences of change
Irene Vidal
Spain
combinación, interacción combinada
Explanation:
sounds like that!
Selected response from:

María Sanz
Argentina
Grading comment
¡muchas gracias por vuestra ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4El correspondiente conjunto de...Juan R. Migoya
4combinación, interacción combinada
María Sanz
4la vinculación de grupos de... / el juego vinculado de...
Edward Lum
3serie conjuntaStefan Wollinger


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la vinculación de grupos de... / el juego vinculado de...


Explanation:
"suite" lo entiendo como un grupo o juego, y "coupled" que estan vinculados o entrelazados.

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
combinación, interacción combinada


Explanation:
sounds like that!

María Sanz
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10
Grading comment
¡muchas gracias por vuestra ayuda!

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
serie conjunta


Explanation:
una idea
se habla mucho de una serie de procesos en este contexto

Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 59

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El correspondiente conjunto de...


Explanation:
Creo que "coupled" es con referencia a "1a)", sino sería redundante lo de "mutually interdependent..." O igual lo que querían era precisamente resaltarlo. De todos modos creo que "1b)" está muy ligado a "1a)"; es como una profuncización en lo temas señalados.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757