KudoZ home » English to Spanish » Science

Ground imestone

Spanish translation: Caliza molida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ground limestone
Spanish translation:Caliza molida
Entered by: Silvina

15:50 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: Ground imestone
MSDS
Silvina
caliza molida
Explanation:
Suponiendo que sea "limestone" (caliza). No existe la palabra "imestone" en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 15:56:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos y referencias:

MINERAL: Caliza
... 2.7.2. Producción Planta de beneficio. Caliza molida #200: 2250 t/año. 2.7.3. Producción Planta de elaboración primaria. 2.7.4. Destino de la Producción;. ...
www.segemar.gov.ar/.../Yacimientos y plantas de procesamien... Mendoza/Segar%20SA/SEGAR%20SA.htm -

Directorio de Empresas
... Productos: Cal viva, dolomita calcinada, caliza molida, dolomita molida, cal hidratada para construcción (CAL MARFIL), cal hidratada para el agro y pinturas ...
www.dinamige.gub.uy/calizas.htm

Tierra vegetal, drenaje y pH del césped.
... En suelos muy ácidos (pH menor de 5,5) haz una enmienda caliza con alguno de estos materiales: cales, caliza molida, dolimitas, etc.. ...
www.infojardin.com/cesped/preparacion_terreno.htm
Selected response from:

rhandler
Grading comment
gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5piedra caliza molida
Valentín Hernández Lima
5caliza molidarhandler
5ground limestone
Carmen Cuervo-Arango


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
ground limestone


Explanation:
seguramente querían decir "limestone"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 15:57:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Crushed or ground limestone (CaCO3 with some impurities) is the most widely used calcareous material to correct soil characteristics in agriculture, forestry and lakes in Scandinavia. Dolomite (mixture of CaCO3 and MgCO3) is used in case magnesium (Mg) content in soil is low and needs to be corrected simultanously with liming

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
caliza molida


Explanation:
Suponiendo que sea "limestone" (caliza). No existe la palabra "imestone" en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 15:56:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos y referencias:

MINERAL: Caliza
... 2.7.2. Producción Planta de beneficio. Caliza molida #200: 2250 t/año. 2.7.3. Producción Planta de elaboración primaria. 2.7.4. Destino de la Producción;. ...
www.segemar.gov.ar/.../Yacimientos y plantas de procesamien... Mendoza/Segar%20SA/SEGAR%20SA.htm -

Directorio de Empresas
... Productos: Cal viva, dolomita calcinada, caliza molida, dolomita molida, cal hidratada para construcción (CAL MARFIL), cal hidratada para el agro y pinturas ...
www.dinamige.gub.uy/calizas.htm

Tierra vegetal, drenaje y pH del césped.
... En suelos muy ácidos (pH menor de 5,5) haz una enmienda caliza con alguno de estos materiales: cales, caliza molida, dolimitas, etc.. ...
www.infojardin.com/cesped/preparacion_terreno.htm



    Reference: http://www.babylon.com
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
gracias a todos!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ground limestone
piedra caliza molida


Explanation:
La piedra caliza molida se usa en una gran variedad de aplicaciones industriales e incluso agrícolas.

Por ejemplo:

La piedra caliza molida en polvo a veces se vende en tiendas de suministros para jardín o granja.

www.mycomasters.com/Esp/Fuentes.html

Por consiguiente ahora recomiendo piedra caliza molida. Si usted no
puede encontrar piedra caliza molida, puede usar cal hidratada.

www.mycomasters.com/Esp/Actualizaciones.html

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912