KudoZ home » English to Spanish » Science

address the lore and literature

Spanish translation: ...y no intentaré abordar lo tradicional y lo literario ... ni siquiera tocaré lo tradicional y lo literario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:address the lore and literature
Spanish translation:...y no intentaré abordar lo tradicional y lo literario ... ni siquiera tocaré lo tradicional y lo literario
Entered by: Sergio Aguirre

21:17 Dec 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: address the lore and literature
All the above is just a short and superficial overview of the science of the polar aurora -- and I won't even try adress the lore and literature.
Thamara Quintini
Canada
y no intentaré abordar lo tradicional y lo literario
Explanation:
ni siquiera tocaré lo tradicional y lo literario
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tratar el saber tradicional y la literatura
Parrot
5encarar la sabiduría popular y la literatura
Ines Garcia Botana
4y no intentaré abordar lo tradicional y lo literarioSergio Aguirre


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tratar el saber tradicional y la literatura


Explanation:
"lore" se refiere generalmente a la tradición oral, no sé si es aplicable en tu caso.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
11 hrs

agree  Dominique de Izaguirre
11 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
encarar la sabiduría popular y la literatura


Explanation:
lore se refiere a tradiciones, sabiduría, no sé cual es tu contexto.
Espero que te ayude.
Cariños

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y no intentaré abordar lo tradicional y lo literario


Explanation:
ni siquiera tocaré lo tradicional y lo literario

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
Muchas gracias a todos