KudoZ home » English to Spanish » Science

Cosmos

Spanish translation: Cosmos Anaranjada (Cosmos sulphureus)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Orange Cosmos
Spanish translation:Cosmos Anaranjada (Cosmos sulphureus)
Entered by: xxxOso

05:18 Dec 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: Cosmos
Scattered throughout a whimsical garden, bursting with orange cosmos, flowering cacti, and blue plumbago bushes, and tip toeing on the edge of a dramatic sea scape, are fifteen cottages.
Joe
Cosmos (Cosmos sulphureus)
Explanation:
Hola Joe,
Me parece que el nombre completo de la flor es "Orange Cosmos". Como en esta referencia:
==================================
Scientific Name
Cosmos sulphureus

Common Name
Orange cosmos; Sulphur cosmos; Klondike cosmos
==================================

En español la encontré simplemente como "Cosmos" pero es probable que tenga otros nombres como suele suceder con los nombres de las flores.

=================================

"...En las diversas estaciones de año, aquí puede observar una variedad de flores ornamentales  nativas y exóticas. Entre las mexicanas   están las dalias (Dalia spp.),   nochebuenas (Euphorbia pulcherrima), ***cosmos (Cosmos sulphureus)***, cempasuchil o flor de muerto (Tagetes erecta), maravilla (Mirabilis jalapa), siete negritos u orozus (Lantana spp.).

==================================
Buena suerte y feliz fin de año de parte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-30 06:16:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Una referencia más tomada del DRAE:

cosmos.
3. m. Planta de la familia de las Compuestas, que procede de México y se ha difundido como cultivada en muchas variedades.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-31 05:30:31 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Joe
¡Feliz 2004!
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Bien, Oso! ¡Excelente!
¡Qué bueno lo del DRAE!
Efectivamente encontré referencias de "cosmos naranja".
www.aglia.com/sitio/index.php?idNavActual=106
www.cintamani.com.ar/users/luzdevida/ esencias/sirio.htm
www.cintamani.com.ar/users/luzdevida/ esencias/sirio.htm
www.deon.com.ar/70sirios.html
¡Gracias y felicidades para tí!
Joe
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Cosmos (Cosmos sulphureus)xxxOso
5toju-vavojuxxxAlex Zelkind
4cosmos bipinnatus
Katerina Kallitsi


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cosmos
cosmos bipinnatus


Explanation:
Hay muchas variedades: Gazebo Mixto, Serie Sonata Blanca, Serie Sonatas Mixta (http://seeds.thompson-morgan.com/us/es/list/border-18-24/2)

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Cosmos (Cosmos sulphureus)


Explanation:
Hola Joe,
Me parece que el nombre completo de la flor es "Orange Cosmos". Como en esta referencia:
==================================
Scientific Name
Cosmos sulphureus

Common Name
Orange cosmos; Sulphur cosmos; Klondike cosmos
==================================

En español la encontré simplemente como "Cosmos" pero es probable que tenga otros nombres como suele suceder con los nombres de las flores.

=================================

"...En las diversas estaciones de año, aquí puede observar una variedad de flores ornamentales  nativas y exóticas. Entre las mexicanas   están las dalias (Dalia spp.),   nochebuenas (Euphorbia pulcherrima), ***cosmos (Cosmos sulphureus)***, cempasuchil o flor de muerto (Tagetes erecta), maravilla (Mirabilis jalapa), siete negritos u orozus (Lantana spp.).

==================================
Buena suerte y feliz fin de año de parte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-30 06:16:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Una referencia más tomada del DRAE:

cosmos.
3. m. Planta de la familia de las Compuestas, que procede de México y se ha difundido como cultivada en muchas variedades.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-31 05:30:31 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Joe
¡Feliz 2004!
Oso ¶:^)


    Reference: http://www.ces.ncsu.edu/depts/hort/consumer/factsheets/annua...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
¡Bien, Oso! ¡Excelente!
¡Qué bueno lo del DRAE!
Efectivamente encontré referencias de "cosmos naranja".
www.aglia.com/sitio/index.php?idNavActual=106
www.cintamani.com.ar/users/luzdevida/ esencias/sirio.htm
www.cintamani.com.ar/users/luzdevida/ esencias/sirio.htm
www.deon.com.ar/70sirios.html
¡Gracias y felicidades para tí!
Joe

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre
4 hrs
  -> Muchas gracias, Dominique ¶:^)

agree  Patricia Baldwin: ***ColOssus*** a STAR translator.. out of this world! Happy New Year!!!
17 hrs
  -> Sumamente agradecido ***Patri***, ¡Feliz 2004! ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
toju-vavoju


Explanation:
Es una otra palabra muy buena para decirlo.

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Dominique de Izaguirre: En qué idioma?
4 hrs
  -> La palabra es hebrea :)