KudoZ home » English to Spanish » Science

RMSE (Root-mean-square error)

Spanish translation: error cuadrático medio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:root mean square error
Spanish translation:error cuadrático medio
Entered by: Flavio Ferri-Benedetti

11:11 Jan 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: RMSE (Root-mean-square error)
Estimados colegas,

parece haber alguna confusión con este término y MSE (mean squared error).

El problema es que encuentro en muchas fuentes "error cuadrático medio" para ambos términos. Pero, claramente, RMSE es la raíz cuadrada del error cuadrático medio... ¿o no? Y ¿por qué, pues, debería tener el mismo nombre?

Socorrooooo :)
Flavio (con un gran dolor de cabeza)
Flavio Ferri-Benedetti
Spain
error cuadrático medio
Explanation:
Es RMS (root-mean-square) y luego "Error" o "E".

Desviación cuadrática media es RMS
Media cuadrática se MS

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-01-12 11:23:09 GMT)
--------------------------------------------------

Ver http://www.xycoon.com/mean1.htm
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Gracias, aunque no me ha quedado muy claro por qué en algunos textos se dice "raíz cuadrada del E.C.M."...

Flavio
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3error cuadrático medio
Juan R. Migoya
4Raíz cuadrada del cuadrado medio del error
Sergio Aguirre


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
rmse (root-mean-square error)
error cuadrático medio


Explanation:
Es RMS (root-mean-square) y luego "Error" o "E".

Desviación cuadrática media es RMS
Media cuadrática se MS

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-01-12 11:23:09 GMT)
--------------------------------------------------

Ver http://www.xycoon.com/mean1.htm

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Gracias, aunque no me ha quedado muy claro por qué en algunos textos se dice "raíz cuadrada del E.C.M."...

Flavio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
8 mins
  -> Gracias Alice!

agree  Carolina Abarca-Camps
1 hr
  -> Gracias Carolina!

agree  Manuel Ca�edo
2 hrs
  -> Gracias Manuel!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rmse (root-mean-square error)
Raíz cuadrada del cuadrado medio del error


Explanation:
Raíz cuadrada del cuadrado medio del error


... media, EAM: error absoluto medio, RCME: raiz cuadrada del cuadrado medio del error,
RCME S ... como medida relativa de las diferencias promedio entre los ...
www.met.inf.cu/Memorias/Paginas/Articulos/ Extranjeros(PDF)/L._Aguas.pdf


... media, EAM: error absoluto medio, RCME: raiz cuadrada del cuadrado medio del error,
RCME S ... como medida relativa de las diferencias promedio entre los ...
www.met.inf.cu/Memorias/Paginas/Articulos/ Extranjeros(PDF)/L._Aguas.pdf

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727