KudoZ home » English to Spanish » Science

Disodium Dihydrogen Pyrophosphate

Spanish translation: PIROFOSFATO DE SODIO ACIDO


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Disodium Dihydrogen Pyrophosphate
Spanish translation:PIROFOSFATO DE SODIO ACIDO

22:44 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science / Food additive
English term or phrase: Disodium Dihydrogen Pyrophosphate
Ingredients: Potatoes, Vegetable Oil (Contains one or more of the following:
Soybean Oil, Canola Oil)*, Dextrose and Disodium Dihydrogen Pyrophosphate to Promote Color Retention. *Adds a trivial amount of saturated fat.
monica
PIROFOSFATO DE SODIO ACIDO
Explanation:
From the FAO site:
SYNONYMS Disodium dihydrogen diphosphate, disodium dihydrogen pyrophosphate, acid sodium pyrophosphate, INS No. 450 (i)

DEFINITION
Chemical names Disodium dihydrogen diphosphate, disodium dihydrogen pyrophosphate


These are the names that seem to be more common both in English adn Spanish:

Página del producto:

SODIUM ACID PYROPHOSPHATE

http://www.google.es/search?q=cache:znb7awWsRKoJ:www.industr...



SYNONYMS Disodium dihydrogen diphosphate, disodium dihydrogen pyrophosphate, acid sodium pyrophosphate, INS No. 450 (i)

DEFINITION
Chemical names Disodium dihydrogen diphosphate, disodium dihydrogen pyrophosphate

Selected response from:

xxxLia Fail
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4PIROFOSFATO DE SODIO ACIDOxxxLia Fail
4pirofosfato ácido de sodioNema
3disodio dihidrógeno pirofosfatoMartina Jando


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
disodio dihidrógeno pirofosfato


Explanation:
La extracción de metales pesados en el lodo y en el RSU se realizó, según la figura 1, con disodio dihidrógeno pirofosfato (Na2H2P2O7), obteniendo de esta forma los cationes ligados a materia orgánica (Elliot, H.A., Dempsey, B.A., Mille, P.I.; J.Environ.Anal, 19, 330-334, 1990).
http://edafologia.ugr.es/Revista/tomo7tr/a151v7tt.htm


Martina Jando
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pirofosfato ácido de sodio


Explanation:
Los fluidos de perforación incluyen gases, líquidos o mezclas de los mismos. Comúnmente presentan como líquido base el agua, el aceite (petróleo crudo o uno de sus derivados) o una mezcla estable de ellos. Para complementar las propiedades se utilizan materiales diversos llamados aditivos, estos son:

a) Reductores de viscosidad

Se tienen cuatro fosfatos complejos:

El pirofosfato ácido de sodio SAPP (Na2H2P2O7); el pirofosfato tetrasódico OTSPP (Na4P2O7); El tetrafosfato de sodio OSTP (Na6P4O13); El exametafosfato de sodio OSHMP (Na6(PO3)6).

Los fosfatos (siendo el pirofosfato ácido de sodio (SAPP) el más usado) son químicos inorgánicos usados para dispersar estos lodos cuyas viscosidades aumentan mediante la contaminación con cemento o con sólidos perforados, sin embargo, no reducen la pérdida de fluido y no son estables a temperaturas superiores a los 150°F.


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 23:53:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay bastantes resultados en Internet donde puedes encontrar información sobre ello.

www.uamerica.edu.co/perforacion/6_quimicos_y_aditivos_de_lo...

Nema
PRO pts in pair: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PIROFOSFATO DE SODIO ACIDO


Explanation:
From the FAO site:
SYNONYMS Disodium dihydrogen diphosphate, disodium dihydrogen pyrophosphate, acid sodium pyrophosphate, INS No. 450 (i)

DEFINITION
Chemical names Disodium dihydrogen diphosphate, disodium dihydrogen pyrophosphate


These are the names that seem to be more common both in English adn Spanish:

Página del producto:

SODIUM ACID PYROPHOSPHATE

http://www.google.es/search?q=cache:znb7awWsRKoJ:www.industr...



SYNONYMS Disodium dihydrogen diphosphate, disodium dihydrogen pyrophosphate, acid sodium pyrophosphate, INS No. 450 (i)

DEFINITION
Chemical names Disodium dihydrogen diphosphate, disodium dihydrogen pyrophosphate



xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 631