KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

Adult onset diabetes

Spanish translation: diabetes del adulto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Adult onset diabetes
Spanish translation:diabetes del adulto
Entered by: Ana Brassara

03:29 Mar 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general)
English term or phrase: Adult onset diabetes
I would like to know the best translation from American English into Latin American Spanish.
Karl Archbold
diabetes del adulto
Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/844951

Proz glossary.

ATAQUE MADURO O ADULTO DE DIABETES
GCNC_logo2_sm.jpg (5992 bytes). ATAQUE MADURO O ADULTO DE DIABETES ... conocida también como asalto o ataque adulto o de madurez de diabetes, o diabetes ...
www.andrews.edu/NUFS/ataque.html - 20k - En caché - Páginas similares
HIPERTENSION EN PACIENTES DIABETICOS
Diabetes mellitus no insulindependiente, tipo II o diabetes del adulto, tiene lugar generalmente en personas de más de 40 años. El páncreas produce insulina ...
www.seh-lelha.org/club/cuestion37.htm - 37k - En caché - Páginas similares
Diabetes del adulto (Diabetes mellitus tipo 2 ) : Adolescencia ...
En este caso la elevación de la glucosa en la sangre sería por una mala respuesta de la células a la insulina presentando una resistencia a su efecto normal ...
www.saludehijos.com/tema209c7_Diabetes_del_adulto_Diabetes_... - 20k
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8diabetes del adulto
Ana Brassara
5 +4Diabetes Tipo II
Carmen Schultz


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
adult onset diabetes
diabetes del adulto


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/844951

Proz glossary.

ATAQUE MADURO O ADULTO DE DIABETES
GCNC_logo2_sm.jpg (5992 bytes). ATAQUE MADURO O ADULTO DE DIABETES ... conocida también como asalto o ataque adulto o de madurez de diabetes, o diabetes ...
www.andrews.edu/NUFS/ataque.html - 20k - En caché - Páginas similares
HIPERTENSION EN PACIENTES DIABETICOS
Diabetes mellitus no insulindependiente, tipo II o diabetes del adulto, tiene lugar generalmente en personas de más de 40 años. El páncreas produce insulina ...
www.seh-lelha.org/club/cuestion37.htm - 37k - En caché - Páginas similares
Diabetes del adulto (Diabetes mellitus tipo 2 ) : Adolescencia ...
En este caso la elevación de la glucosa en la sangre sería por una mala respuesta de la células a la insulina presentando una resistencia a su efecto normal ...
www.saludehijos.com/tema209c7_Diabetes_del_adulto_Diabetes_... - 20k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Así es. Me gusta bastante la definición que encuentras en el portal de diabetes argentino: http://www.diabetesonline.com.ar/default.asp?pagina=publico/... Conviene darle un vistazo a ese glosario.
11 mins
  -> Gracias, buen link.

agree  Matías Valenzuela
13 mins
  -> Gracias.

agree  Lydia De Jorge
50 mins

agree  caro1504
1 hr

agree  kironne
2 hrs

agree  hecdan: coincido UNICAMENTE si el texto es para difusión popular
6 hrs
  -> Si no fuera para difusión popular diría " diabetes mellitus", en mi humilde opinión.

agree  Sonia Iujvidin
13 hrs

agree  Edward Tully
11 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
adult onset diabetes
Diabetes Tipo II


Explanation:
HOy en dia se le dice meno lo de adulto porque este tipo de diabetes daba mayormente a adultos pero cada vez hay mas casos de adoloscentes y chicos que contraen Diabetes Tipo II debido a la obesidad y vida sedentaria

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Puit V�gelin: De acuerdo. Si se hace una breve búsqueda en google, salen más de 28000 entradas para "diabetes tipo 2" y mcuhas menos para diabetes del adulto, ya que esta es una forma menos formal de denominar la misma enfermedad. Suerte!
49 mins
  -> gracias mil : )

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
52 mins
  -> gracias mil : )

agree  hecdan: es como debe decirse en lenguaje culto
3 hrs
  -> gracias mil !

agree  Yaotl Altan
8 hrs
  -> gracias : ) !