KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

amount of parent

Spanish translation: Cantidad no metabolizada de la droga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Amount of parent drug
Spanish translation:Cantidad no metabolizada de la droga
Entered by: slothm

10:30 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science (general)
English term or phrase: amount of parent
En un texto médico que habla sobre los resultados de un estudio realizado con una droga, dice lo siguiente: Incubation of 14C-labeled telaprevir with liver microsomes or S9 fractions from rats and dogs resulted in extensive metabolism, with the amount of parent remaining after 60 minutes ranging from 31.4 to 72.3% of the initial concentration. ¿Amount of parent sería cantidad de progenitor o tiene alguna otra acepción en este contexto? Muchas gracias.
EliB
cantidad no metabolizada
Explanation:
El resto ha sido metabolizada.
Cuidado no es la cantidad original de la droga, sino lo que queda sin metabolizar.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Thanks a lot for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cantidad no metabolizadaslothm
4cantidad de originalHebro


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cantidad de original


Explanation:
parent es la solución con la cual comienzas

Hebro
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cantidad no metabolizada


Explanation:
El resto ha sido metabolizada.
Cuidado no es la cantidad original de la droga, sino lo que queda sin metabolizar.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Thanks a lot for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr

neutral  Hebro: Cantidad de "la solución con que comienzas" = IDENTIFICA a la sustancia, no la CUANTIFICA. amount of parent = NO CANTIDAD ORIGINAL sino *DE* original que queda - no tiene nada de metabolizada. SE ENTIENDE que en metabolismo no habrá la CANTIDAD ORIGINAL
1 day4 hrs