KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

25 million degrees Farenheit

Spanish translation: 14 millones de grados C


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:25 million degrees Farenheit
Spanish translation:14 millones de grados C
Entered by: David Russi

16:16 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Science (general) / Farenheit to Celsius
English term or phrase: 25 million degrees Farenheit
Hola colegas. ¿Podría alguien ayudarme, diciéndome cuántos grados centígrados son 25 millones de grados Farenheit? Mi programa de conversión de medidas no admite un número tan exorbitante. Por cierto, ésta es la temperatura del sol, en su centro. Se trata de una traducción para el programa Modern Marvels... ¡Saludos!
Verónica Ortega
Argentina
14 millones de grados C
Explanation:
Es común redondear tales cifras, la temperatura del núclo del Sol es de aprox. 14 millones de grados C:

# [DOC]
Transit de Mercure le 7 mai 2003
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
La temperatura es de unos 14 millones de grados. Las características físicas del Sol. La siguiente tabla contiene las características físicas del Sol. ...
www.astro.uni.wroc.pl/vt-2004/mt-2003/mt-edu-sun-espanol.do... - Similar pages
#
Barrapunto | Record de temperatura más alta
- [ Translate this page ]
10 Mar 2006 ... Sol para producir energía, sin residuos radioactivos, es porque se necesitan 14 millones de grados para empezar la fusión del Hidrógeno. ...
barrapunto.com/article.pl?sid=06/03/10/1854232 - 48k - Cached - Similar pages
#
¿cuantos grados tiene el sol? - Yahoo! Respuestas
- [ Translate this page ]
El centro del Sol esta mucho mas caliente (sobre unos 14 millones de grados), pues esa es la temperatura necesaria para que produzca la fusión nuclear que ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060909194549AAI65ld - 78k - Cached - Similar pages
#
El Universo:Cifras Astronomicas
- [ Translate this page ]
La temperatura en la superficie del Sol es de 6 000 C. En su interior alcanza a 14 millones de grados. En un año, el Sol utiliza 22 trillones de toneladas ...
www.portalplanetasedna.com.ar/cifras_astronomicas.htm - 16k - Cached - Similar pages
#
Reportaje Especial
- [ Translate this page ]
Este proceso sólo es posible por el enorme calor y presión en el interior del sol donde hay una temperatura de 14 millones de grados centígrados. ...
www.comunicacion.buap.mx/reportajes_especiales/reportaje_es... - 14k - Cached - Similar pages
#
Teoría de los sistemas ecológicos - Google Books Result
by Ramon Margalef i López, Margalef López ... - 1993 - Science - 290 pages
Esta reacción ocurre bajo presiones muy elevadas ya temperaturas de, por lo menos, 14 millones de grados Celsius. En tales condiciones no existen verdaderos ...
books.google.com/books?isbn=8447502139...
#
Pesquisa FAPESP Online
- [ Translate this page ]
... allí reacciones de fusión nuclear de hidrógeno -que corresponde al 75% de la composición del astro- y la temperatura llega a 14 millones de grados. ...
revistapesquisa.fapesp.br/?art=137&bd=1&pg=1&lg=es - 27k - Cached - Similar pages
#
Comisión Nacional para el Ahorro de Energía
- [ Translate this page ]
Se estima que su temperatura es aproximadamente 14 millones de grados centígrados. Los rayos del Sol recorren aproximadamente 180 millones de kilómetros en ...
www.conae.gob.mx/wb/CONAE/CONA_energias_renovables/_rid/601... - 28k - Cached - Similar pages
#
Historia breve del Universo - Google Books Result
by Ricardo Moreno Luquero - 1998 - Science - 233 pages
... 1% es de otros elementos como hierro, etc. La temperatura superficial es de 5.800 grados, aunque en su interior llega hasta los 14 millones de grados. ...
books.google.com/books?isbn=8432132020...
#
Historia Eclipse 1900 - El Sol: Nuestra estrella
- [ Translate this page ]
... es de aproximadamente de 5500º C. En su interior, el Hidrógeno se fusiona en Helio a temperaturas que rondan los 14 millones de grados centígrados. ...
www.aasp.es/eclipse/eclipse2.htm - 9k - Cached - Similar pages
#
El Sol
- [ Translate this page ]
En su centro hay un gran reactor nuclear cuya temperatura es de por lo menos 14 millones de grados. El diámetro del Sol es de 1.392.000 km -109 veces el de ...
www.educar.org/SistemaSolar/elsol.asp - 33k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Recordemos que...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El centro del Sol tiene una temperatura de 14 millones de grados. ±. La tierra es uno de los planetas que giran alrededor de él y reciben ...
irfaperu.org/aulas/secundaria/secundaria5s5f2.pdf - Similar pages
#
Sólo el mundo está en problemas - El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua
- [ Translate this page ]
El Sol posee una temperatura de 14 millones de grados centígrados. Al final de cuentas, nuestra propia existencia depende de la energía que se crea desde el ...
impreso.elnuevodiario.com.ni/2006/06/15/opinion/21799 - 23k - Cached - Similar pages
#
Sistema solar
- [ Translate this page ]
Temperatura: 6.000º en la superficie y hasta 14 millones de grados en el núcleo. Luminosidad: 383cuatrillones de voltios. El sol produce más energía en un ...
html.rincondelvago.com/sistema-solar_20.html - 24k - Cached - Similar pages
#
IV. GÉNESIS Y EVOLUCIÓN
- [ Translate this page ]
En el Sol, la temperatura central es de 14 millones de grados, mientras que la densidad es 10 veces mayor que la del mercurio. En el centro de una estrella ...
https://intranet.matematicas.uady.mx/portal/leamos_ciencia/V... - 33k - Cached - Similar pages
#
La Tecla Eñe - Ideas, cultura y otras Historias - Número 14 ...
- [ Translate this page ]
... donde hace 14 millones de grados bajo cero, donde no está la gente que querés y que te quiere, y sin embargo resignan todo por dinero aunque acá igual ...
www.icarodigital.com.ar/numero14/ajoylimones/futbol.htm - 96k - Cached - Similar pages
#
Ciudadano Diario
- [ Translate this page ]
En su centro, la temperatura es de unos 14 millones de grados centígrados. Esta estrella inquieta y variable no deja de sorprender a los astrónomos. ...
www.ciudadanodiario.com.ar/2007/11/29/nota42063.html - 28k - Cached - Similar pages
#
Pagina de Laura
- [ Translate this page ]
Hasta 14 millones de grados centigrados en el núcleo. Luminosidad: 383 cuatrillones de vatios. El Sol produce mas energía en un segundo, de la que podrían ...
usuarios.efor.es/gmolino/laura/ - 19k - Cached - Similar pages
#
- Portal dimensional - nueva era - | viaje astral | almas gemelas ...
- [ Translate this page ]
1 post - 1 author - Last post: Aug 12
... que trabaja exactamente como una bomba atómica y la temperatura interna puede llegar a tanto como 14 millones de grados centígrados. ...
www.portaldimensional.com/postt37024.html - 42k - Cached - Similar pages
#
Yahoo! Respuestas - Alguien me podria decir con exactitud cual es ...
- [ Translate this page ]
La temperatura del sol es 14 millones de grados centigrados, a su paso por la fotosfera la temperatura disminuye, pèro vuleve a elevarse en la cromosfera ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061116174831AAOO2EF - 97k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Mil gracias, amigos. Sobre todo, muy a la altura el comentario de María Claudia. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +514 millones de grados C
David Russi
4 +413888871.111111112ºC
celiacp
4 +313,9 millones
OSWALDO MESIAS
415 millones de grados centígradosbaiksekali


Discussion entries: 7





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
25 million degrees farenheit
13888871.111111112ºC


Explanation:
=algo más de trece millones ochocientos ochenta y ocho mil ochocientos setenta y uno grados centígrados

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2008-11-13 16:19:35 GMT)
--------------------------------------------------

en números españoles: 13,888.871'1111ºC

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-11-13 16:20:17 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.wbuf.noaa.gov/tempfc.htm

celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
7 mins
  -> gracias!!

agree  Robert Copeland: This is the answer that I came up with as well, and then I had a phone call, when I came back, you had provided the same thing.....
13 mins
  -> thank you!!

agree  moken: Tratándose de una cifra aproximada y redondeada, diría "alrededor de 14 millones de grados centígrados", pero esa es una cuestión aparte. :O) :O)
16 mins
  -> gracias!!

agree  Fabricio Castillo: El MasterConverter me da 13888871,11, pero sinceramente preferiría redondear...
35 mins
  -> gracias!!

agree  Will Matter
38 mins
  -> gracias!!

disagree  M. C. Filgueira: No tiene sentido físico expresar hasta la unidad. El valor inicial tiene 2 cifras significativas (25). El resultado de la conversión, realizada mediante una división y una multiplicación, debe expresarse con = N.° de cifras sign., es decir, 14 millones.
1 hr
  -> la de siempre....con tus disagree sistemáticos demuestras que lo tuyo contra mí es algo personal//si lees bien, comprueba la pregunta de la asker: ¿cuántos grados son 25 millones de ºF?. No pide redondeos.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
25 million degrees farenheit
13,9 millones


Explanation:
La conversion se hace: 1) restando 32. En este caso no importa
2) multiplicando por 5 y dividiendo para 9
En realidad con esas cantidades la exactitud no tiene tanta importancia, pues otro dato es el de 13,6 millones en Kelvin que aproximadamente tambiés es 13,6 millones en centígrados.

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marc Figueras: Sí, en realidad el dato más correcto es de aprox. 13,6 millones de grados Celsius. En Fahrenheit son 24,5 millones, pero habrán puesto 25 millones para dar una cifra más redonda.
6 mins
  -> Right!! Gracias

neutral  baiksekali: de acuerdo con Marc, se da una cifra redonda
18 mins
  -> OK

agree  Fabricio Castillo: Si es para una historieta, preferiría redondear, sip...
29 mins
  -> Gracias

agree  Will Matter: Close enough.
32 mins
  -> Gracias

agree  Marià Pitarque
37 mins
  -> Gracias

disagree  M. C. Filgueira: Sí, hay que redondear, pero lo correcto es expresar el resultado con dos cifras significativas, como el valor inicial (es decir, 14 millones). Lo que queda claro que no tiene sentido físico expresar hasta la unidad.
1 hr
  -> Más importante creo yo es el contexto, la audiencia y el registro para decidir cuánto redondear.

neutral  celiacp: discrepo con María Claudia, ya que la pregunta de la asker es exactamente cuántos grados centígrados son 25 millones de ºFarenheit, en ningún momento pide redondear o no, sino cuántos grados Centígrados son la cantidad que indica
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
25 million degrees farenheit
14 millones de grados C


Explanation:
Es común redondear tales cifras, la temperatura del núclo del Sol es de aprox. 14 millones de grados C:

# [DOC]
Transit de Mercure le 7 mai 2003
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
La temperatura es de unos 14 millones de grados. Las características físicas del Sol. La siguiente tabla contiene las características físicas del Sol. ...
www.astro.uni.wroc.pl/vt-2004/mt-2003/mt-edu-sun-espanol.do... - Similar pages
#
Barrapunto | Record de temperatura más alta
- [ Translate this page ]
10 Mar 2006 ... Sol para producir energía, sin residuos radioactivos, es porque se necesitan 14 millones de grados para empezar la fusión del Hidrógeno. ...
barrapunto.com/article.pl?sid=06/03/10/1854232 - 48k - Cached - Similar pages
#
¿cuantos grados tiene el sol? - Yahoo! Respuestas
- [ Translate this page ]
El centro del Sol esta mucho mas caliente (sobre unos 14 millones de grados), pues esa es la temperatura necesaria para que produzca la fusión nuclear que ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060909194549AAI65ld - 78k - Cached - Similar pages
#
El Universo:Cifras Astronomicas
- [ Translate this page ]
La temperatura en la superficie del Sol es de 6 000 C. En su interior alcanza a 14 millones de grados. En un año, el Sol utiliza 22 trillones de toneladas ...
www.portalplanetasedna.com.ar/cifras_astronomicas.htm - 16k - Cached - Similar pages
#
Reportaje Especial
- [ Translate this page ]
Este proceso sólo es posible por el enorme calor y presión en el interior del sol donde hay una temperatura de 14 millones de grados centígrados. ...
www.comunicacion.buap.mx/reportajes_especiales/reportaje_es... - 14k - Cached - Similar pages
#
Teoría de los sistemas ecológicos - Google Books Result
by Ramon Margalef i López, Margalef López ... - 1993 - Science - 290 pages
Esta reacción ocurre bajo presiones muy elevadas ya temperaturas de, por lo menos, 14 millones de grados Celsius. En tales condiciones no existen verdaderos ...
books.google.com/books?isbn=8447502139...
#
Pesquisa FAPESP Online
- [ Translate this page ]
... allí reacciones de fusión nuclear de hidrógeno -que corresponde al 75% de la composición del astro- y la temperatura llega a 14 millones de grados. ...
revistapesquisa.fapesp.br/?art=137&bd=1&pg=1&lg=es - 27k - Cached - Similar pages
#
Comisión Nacional para el Ahorro de Energía
- [ Translate this page ]
Se estima que su temperatura es aproximadamente 14 millones de grados centígrados. Los rayos del Sol recorren aproximadamente 180 millones de kilómetros en ...
www.conae.gob.mx/wb/CONAE/CONA_energias_renovables/_rid/601... - 28k - Cached - Similar pages
#
Historia breve del Universo - Google Books Result
by Ricardo Moreno Luquero - 1998 - Science - 233 pages
... 1% es de otros elementos como hierro, etc. La temperatura superficial es de 5.800 grados, aunque en su interior llega hasta los 14 millones de grados. ...
books.google.com/books?isbn=8432132020...
#
Historia Eclipse 1900 - El Sol: Nuestra estrella
- [ Translate this page ]
... es de aproximadamente de 5500º C. En su interior, el Hidrógeno se fusiona en Helio a temperaturas que rondan los 14 millones de grados centígrados. ...
www.aasp.es/eclipse/eclipse2.htm - 9k - Cached - Similar pages
#
El Sol
- [ Translate this page ]
En su centro hay un gran reactor nuclear cuya temperatura es de por lo menos 14 millones de grados. El diámetro del Sol es de 1.392.000 km -109 veces el de ...
www.educar.org/SistemaSolar/elsol.asp - 33k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Recordemos que...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El centro del Sol tiene una temperatura de 14 millones de grados. ±. La tierra es uno de los planetas que giran alrededor de él y reciben ...
irfaperu.org/aulas/secundaria/secundaria5s5f2.pdf - Similar pages
#
Sólo el mundo está en problemas - El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua
- [ Translate this page ]
El Sol posee una temperatura de 14 millones de grados centígrados. Al final de cuentas, nuestra propia existencia depende de la energía que se crea desde el ...
impreso.elnuevodiario.com.ni/2006/06/15/opinion/21799 - 23k - Cached - Similar pages
#
Sistema solar
- [ Translate this page ]
Temperatura: 6.000º en la superficie y hasta 14 millones de grados en el núcleo. Luminosidad: 383cuatrillones de voltios. El sol produce más energía en un ...
html.rincondelvago.com/sistema-solar_20.html - 24k - Cached - Similar pages
#
IV. GÉNESIS Y EVOLUCIÓN
- [ Translate this page ]
En el Sol, la temperatura central es de 14 millones de grados, mientras que la densidad es 10 veces mayor que la del mercurio. En el centro de una estrella ...
https://intranet.matematicas.uady.mx/portal/leamos_ciencia/V... - 33k - Cached - Similar pages
#
La Tecla Eñe - Ideas, cultura y otras Historias - Número 14 ...
- [ Translate this page ]
... donde hace 14 millones de grados bajo cero, donde no está la gente que querés y que te quiere, y sin embargo resignan todo por dinero aunque acá igual ...
www.icarodigital.com.ar/numero14/ajoylimones/futbol.htm - 96k - Cached - Similar pages
#
Ciudadano Diario
- [ Translate this page ]
En su centro, la temperatura es de unos 14 millones de grados centígrados. Esta estrella inquieta y variable no deja de sorprender a los astrónomos. ...
www.ciudadanodiario.com.ar/2007/11/29/nota42063.html - 28k - Cached - Similar pages
#
Pagina de Laura
- [ Translate this page ]
Hasta 14 millones de grados centigrados en el núcleo. Luminosidad: 383 cuatrillones de vatios. El Sol produce mas energía en un segundo, de la que podrían ...
usuarios.efor.es/gmolino/laura/ - 19k - Cached - Similar pages
#
- Portal dimensional - nueva era - | viaje astral | almas gemelas ...
- [ Translate this page ]
1 post - 1 author - Last post: Aug 12
... que trabaja exactamente como una bomba atómica y la temperatura interna puede llegar a tanto como 14 millones de grados centígrados. ...
www.portaldimensional.com/postt37024.html - 42k - Cached - Similar pages
#
Yahoo! Respuestas - Alguien me podria decir con exactitud cual es ...
- [ Translate this page ]
La temperatura del sol es 14 millones de grados centigrados, a su paso por la fotosfera la temperatura disminuye, pèro vuleve a elevarse en la cromosfera ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061116174831AAOO2EF - 97k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Mil gracias, amigos. Sobre todo, muy a la altura el comentario de María Claudia. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: Close enough, for all intents and purposes.
21 mins
  -> Gracias!

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias!

neutral  celiacp: la asker pregunta cuántos grados son 25 millones de ºFarenheit, no que se redondee.
1 hr
  -> La realidad es que no hace falta tanta precisión, incluso unos 100.000 grados carecen de importancia para un mención general de esas cifras astronómicas.

agree  M. C. Filgueira: Ésta es, sin duda, la respuesta correcta. El resultado de la conversión, realizada mediante una división y una multiplicación, debe expresarse con elmismo número de cifras significativas que el valor inicial, es decir, dos.
1 hr
  -> Gracias María Claudia, tu explicación y comentarios son impecables y estoy enteramente de acuerdo. Gracias!

agree  Alejandro Moreno-Ramos: Si se busca la traducción, esta respuesta es impecable
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Carmen Álvarez: Para una cifra tan grande, lo correcto es redondear
7 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
25 million degrees farenheit
15 millones de grados centígrados


Explanation:
no parece que haya que ser tan exactos. Se trata del núcleo del Sol.
SOL
En el interior del Sol se alcanzan temperaturas de 15 millones de grados centígrados. ... Temperatura. Fotosfera: 5000ºC; Núcleo: 15.000.000°C. Composición química ...
www.planetmad.es/saber/sol.html - En caché
Interior del Sol - Multimedia - MSN Encarta
... del núcleo son unas 150 veces más densos que el agua y alcanzan temperaturas de ... es más fría que el núcleo, con unos 2,5 millones de grados centígrados. ...
es.encarta.msn.com/media_461518103/Interior_del_Sol.html - En caché
Interior del Sol
www.educared.net/concurso2001/1010/Interior del Sol.htm - En caché
Sol
La energía del Sol se genera en un núcleo, donde la temperatura alcanza, 15 ... Las manchas solares que aparecen en la superficie del Sol, son áreas más frías. ...
es.geocities.com/pasbels/0_sol.htm - En caché
Sistema Solar
El núcleo del Sol es un "horno" nuclear con una temperatura de 15 millones de grados centígrados y una densidad 160 ... temperatura es tan alta cerca del Sol ...
html.rincondelvago.com/sistema-solar_16.html - En caché
Sol
El centro del Sol debe estar a una temperatura de dieciséis millones de grados centígrados. ... de años en el núcleo del Sol se agotará el hidrogeno, por ...
html.rincondelvago.com/sol.html - En caché
El Sol
En el interior del Sol se alcanzan temperaturas de 15 millones de grados centígrados. ... NÚCLEO: Es la zona del Sol donde se produce la fusión nuclear debido ...
perso.wanadoo.es/a914636468/Universo/Sol.htm - En caché
Que temperatura tiene el sol
... (fotósfera) la temperatura es de aproximadamente 6000ºC (grados centígrados). En cambio, cerca del núcleo, esta alcanza los 15.000.000ºC. ...
quetemperaturatieneelsol.blogspot.com - En caché

Example sentence(s):
  • En el interior del Sol se alcanzan temperaturas de 15 millones de grados centígrados
baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish