KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

by volume

Spanish translation: Cerca del 95% del volúmen de la corteza está compuesta por un grupo mineral llamados silicatos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:by volume
Spanish translation:Cerca del 95% del volúmen de la corteza está compuesta por un grupo mineral llamados silicatos
Entered by: M. A.G.

02:44 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science (general) / Química del agua subterránea
English term or phrase: by volume
"Table 6.1 shows the distribution of elements in the Earth's crust. About 95 percent of the crust by volume is composed of a mineral group called silicates".


Mi traducción...


"La Tabla 6.1 muestra la distribución de elementos en la corteza terrestre. Sobre el 95% de la corteza por volumen está compuesta por un grupo mineral llamado silicatos".



Texto sobre el origen de los componentes químicos del agua subterránea.
M. A.G.
Cerca del 95% del volúmen de la corteza está compuesta por un grupo mineral llamados silicatos
Explanation:
About 95 percent of the crust by volume is composed of a mineral group called silicates".
Selected response from:

Trilce Medina
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Cerca del 95% del volúmen de la corteza está compuesta por un grupo mineral llamados silicatosTrilce Medina
5por volumen
María Estela Ruiz Paz
4(porcentaje) en volumen
Teresa Mozo
Summary of reference entries provided
Casi como lo tradujiste...
Carolina Imwinkelried

  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cerca del 95% del volúmen de la corteza está compuesta por un grupo mineral llamados silicatos


Explanation:
About 95 percent of the crust by volume is composed of a mineral group called silicates".

Trilce Medina
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: This translation loses the significant distinction, implicit in the English text, between 'by volume' and 'by weight/mass' (and possibly 'by 'other criteria'').
3 mins

agree  nahuelhuapi
14 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(porcentaje) en volumen


Explanation:
en volumen, en peso, etc. Por ejemplo:


Porcentaje en volumenEste applet es una simple calculadora que, a partir de una cantidad de soluto y una cantidad total de disolución, calcula el porcentaje en volumen.
humano.ya.com/uroboros1968/conleche/PorcentajeVolumen.html

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
por volumen


Explanation:
[PDF] Propiedades inferidas del interior de la TierraFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CORTEZA. Porcentaje. por masa. Porcentaje. por volumen. HIDROSFERA. Porcentaje. por volumen. TROPOSFERA. Porcentaje. por volumen. Oxígeno (O) ...
www.emsc.nysed.gov/osa/reftable/span10-16rev.pdf - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish




Reference comments


4 days
Reference: Casi como lo tradujiste...

Reference information:
El oxígeno es el principal constituyente de la corteza terrestre con el 47% por peso y el 94% por volumen; en segundo lugar el silicio, con 28% por peso, pero menos de 1% en volumen.

Extraído de un texto de Geoquímica.


Yo lo pondría:

"La Tabla 6.1 muestra la distribución de elementos en la corteza terrestre. Aproximadamente el 95% por volumen de la corteza está compuesta por un grupo mineral llamado silicatos".


    Reference: http://www.coremisgm.gob.mx/educacion/edgeoquimica.html
Carolina Imwinkelried
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish