KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

one trial learning

Spanish translation: Aprender a la primera, aprender en el primer intento


03:56 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general) / experimentos, biología
English term or phrase: one trial learning
"one theory would be what's called one trial learning. So if in that one trial the result back to the dog is significant enough, he remembers that the rest of his life"

Need some help with the translation of "one trial learning" into spanish please.
thanks
Andrea N
Spanish translation:Aprender a la primera, aprender en el primer intento
Explanation:
"una teoria seria llamada aprender a la primera vez. Asi que si la primera vez es tan significativa que causa que el perro recuerde eso por el resto de su vida" otras opciones: con el primer intento, al primer intento, con una vez. etc. Buena suerte.
Selected response from:

AZjuancarlos
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2aprendizaje de un solo ensayo
Sebastian Wasserzug
4 +1Aprender a la primera, aprender en el primer intentoAZjuancarlos
4aprendizaje a través de un único ensayo / tras un único ensayo
Rocio Barrientos
4aprendizaje de ensayo único
Óscar Delgado Gosálvez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprendizaje de ensayo único


Explanation:
Viene de la expresión "trial and error"
que se traduce al español como prueba de ensayo y error,
en este caso se produce un único ensayo,
si no se muere, aprende.

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Aprender a la primera, aprender en el primer intento


Explanation:
"una teoria seria llamada aprender a la primera vez. Asi que si la primera vez es tan significativa que causa que el perro recuerde eso por el resto de su vida" otras opciones: con el primer intento, al primer intento, con una vez. etc. Buena suerte.

AZjuancarlos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MONICA DIAZ: aprender a la primera
6 mins
  -> Gracias Monica!

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
aprendizaje de un solo ensayo


Explanation:
De acuerdo con Óscar, pero parece que “de un solo ensayo” es más utilizado, en especial en este sentido específico…

Sebastian Wasserzug
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lore Velasquez: www.conductitlan.net/conductismo.doc
43 mins
  -> Gracias Lore

agree  Óscar Delgado Gosálvez: Gracias Sebastian, puede ser, no busqué número de referencias, pero también suena muy bien. //?????
12 hrs
  -> Todo bien,aunque... Has ganado! has ganado los cuatro puntos!!Nooo!!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprendizaje a través de un único ensayo / tras un único ensayo


Explanation:
Wiley's English-Spanish and Spanish-English dictionary of ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Steven M. Kaplan - 1995 - Foreign Language Study - 594 páginas
... Español-inglés de Wiley aprendizaje observational en niños apoyo del ego de ... or-none learning aprendizaje de un ensayo one trial learning aprendizaje ...
books.google.com.bo/books?isbn=0471192848...

Aprendizaje en ratas según su dietaAprendizaje en ratas según su dieta Conducta y alimentación en animales. ... Tras un único ensayo, casi todas las ratas aprenden que el objeto de la prueba

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4