remotely piloted aircraft (RPA)

Spanish translation: aeronave pilotada por control remoto

English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general)
English term or phrase: remotely piloted aircraft (RPA)
Taken from: Christina M. Gruenwald; Matthew S. Middendorf; Michael R. Hoepf; Scott M. Galster, 2018. Augmenting Human Performance in Remotely Piloted Aircraft. Aerospace Medicine and Human Performance, 89(2): 115-121.

Context: To achieve these research goals, an experiment was conducted using a remotely piloted aircraft (RPA) task environment developed in a prior experiment on workload, but with the addition of augmentation.

Thank you!
Natchile
Spanish translation:aeronave pilotada por control remoto
Explanation:
Parece bastante natural en castellano...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5aeronave pilotada por control remoto
Chema Nieto Castañón
4 +4Aeronaves pilotadas a distancia (RPA)
lorenab23
4aeronave tripulada de forma remota
Laura Ojeda


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
remotely piloted aircraft (rpa)
aeronave pilotada por control remoto


Explanation:
Parece bastante natural en castellano...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  L. Jimenez
13 mins
  -> Gracias!

agree  Lydianette Soza: También podría ser " aeronave pilotada de manera remota" https://www.linkedin.com/company/bufete-capell-/?originalSub... http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/60266/fichero/Suero G...
22 mins
  -> Si, de manera remota o a distancia están bien también. Me resulta más natural no obstante por control remoto pero serviría cualquiera. Muchas gracias, Lydianette!

agree  JohnMcDove
40 mins
  -> Grax, John!

agree  Julio Torres
3 hrs
  -> Muchas gracias, Julio!

agree  KirstenL
16 hrs
  -> Grax, Kirsten!

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
remotely piloted aircraft (rpa)
Aeronaves pilotadas a distancia (RPA)


Explanation:
As far as I know this is the "standard" term in Spanish.
Peru
Informar a los presentes sobre el desarrollo normativo de la OACI conrespecto a las aeronaves pilotadas a distancia(RPA)
https://www.icao.int/SAM/Documents/DSOSYMP12/Aeronaves pilot...

Paraguay
DINAC R 1103 “REGLAMENTO DE AERONAVES PILOTADAS A DISTANCIA (RPA) Y SISTEMAS DE AERONAVES PILOTADAS A DISTANCIA (RPAS)”
http://www.dinac.gov.py/Seguridad_Operacional/docs/DINAC_R11...

Mexico
Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia (RPAS) en el espacio aéreo .... aeronave pilotada a distancia (RPA) cualquier objeto o material que...
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC-archi...

Chile
Una aeronave pilotada a distancia (RPA),
http://www.dgac.gob.cl/transparencia/pdf2017/DAN_151Ed2.pdf

Argentina
Las diversas denominaciones VANTs, UAVs, UA o UAs que son las siglas de vehículos aéreos no tripulados, hoy se encuentran comprendidas en la definición más completa y actualizada RPA (Remotely Piloted Aircrafts) o AERONAVE PILOTADA A DISTANCIA.
http://www.rlada.com/articulos.php?idarticulo=93113&print=1

Venezuela
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) certificó a la primera empresa operadora de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA)
http://minci.gob.ve/2017/12/inac-certifico-primera-empresa-o...

Spain
La Circular 328 también deja muy claro en su artículo 2.2 cuáles serán las aeronaves no tripuladas que podrán incorporarse como tal
en la aviación civil: “No obstante, sólo las aeronaves pilotadas a distancia (RPA), podrán integrarse al sistema de aviación civil internacional en el futuro previsible”.
http://www.copac.es/wp-content/uploads/2016/01/normativa-RPA...






lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También... :-) Aunque yo estoy más acostumbrado a lo de "control remoto".
12 mins
  -> Thank you :-)

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Gracias Moniquita, un abrazo!

agree  Juan Gil
3 hrs
  -> Gracias Juan, saludos!

agree  Paulo Gasques
6 hrs
  -> Thank you Paulo :-)

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remotely piloted aircraft (rpa)
aeronave tripulada de forma remota


Explanation:
Otras opciones que encontré en un diccionario técnico militar son «avión radiodirigido» y «avión dirigido por control remoto».


    https://books.google.com.ar/books?id=gZkyDgAAQBAJ&pg=PT352&dq=remotely+piloted+aircraft+diccionario&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjR1LfH5KjbAhXEUZAK
Laura Ojeda
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish