KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

"power"

Spanish translation: iluminar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"power"
Spanish translation:iluminar
Entered by: MultiLang.Pro

15:09 Oct 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Science (general)
English term or phrase: "power"
This is the title of a scientific report: "Love That Dirty Water (It Can Power Your Home")
MultiLang.Pro
United States
iluminar
Explanation:
Por poner una sola palabra que sirva como eslogan.
Selected response from:

M. Coro Hernando Larramendi
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6suministrar energía
Silvia Puit V�gelin
5 +3proporcionar energía
Henry Hinds
5energizar
agtranslat
5energía
Ernesto de Lara
5iluminar
M. Coro Hernando Larramendi
4puede activar su hogar
Daniel Alabart


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
proporcionar energía


Explanation:
Puede proporcionar energía a su casa.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 mins
  -> Gracias, Gabriela.

agree  Romina Riestra
9 mins
  -> Gracias, Romina.

agree  Cecilia Della Croce
14 mins
  -> Gracias, Cecilia.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
power
suministrar energía


Explanation:
si se quiere algo más tipo publicidad se podría decir "dar energía", por lo del doble sentido
si se quiere algo más concreto: suministrar electricidad / puede ser la fuente de energía para tu hogar (una versión más libre)

suerte!

Silvia Puit V�gelin
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Romina Riestra
8 mins
  -> gracias Romina!

agree  Octavio Chabl� Herrera
11 mins
  -> gracias Octavio!

agree  agtranslat: no hay como las versiones libres
51 mins
  -> muchas gracias!

agree  clover09
1 hr
  -> gracias!!

agree  badial
2 hrs
  -> gracias Alicia!

agree  Ramon Somoza: Teniendo en cuenta que la primera parte del título ya es bastante "publicitario", yo lo traduciría como "Puede dar energía a tu hogar".
1 day 7 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
power
iluminar


Explanation:
Por poner una sola palabra que sirva como eslogan.

M. Coro Hernando Larramendi
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puede activar su hogar


Explanation:
Puede poner su hogar en funcionamiento mediante la energia de las bacterias.
http://www.discover.com/web-exclusives/love-that-dirty-water...


Daniel Alabart
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
power
energía


Explanation:
"puede darle energía a su casa"

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
power
energizar


Explanation:
Suplementos Comerciales - Articulos - Tecnosol promociona ... - [ Translate this page ]
... solar, eólica e hidroeléctrica y de cobertura nacional, ofrecerá descuentos especiales
en paquetes tecnológicos apropiados para energizar áreas rurales y ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2003/marzo/ 20/supcomerciales/articulos/articulos-20030314-06.html - 10k - Cached - Similar pages

Voice Alarm -Sabia Usted Que? - [ Translate this page ]
... o 2,593 días, o 7.1 años en ese amperaje sin que se carguen las baterías, antes
de que las baterías no tengan suficiente amperaje para energizar el sistema ...
www.voicealarm.com/spanish/faqs_spanish.html - 33k - Cached - Similar pages

APOLLO XIII - [ Translate this page ]
... Esa fue una de las tareas principales de los ingenieros para poder energizar ambas
naves ahorrando energía al apagar todos los sistemas eléctricos que no ...
www.xe1rcs.org.mx/colabora/apollo/apollo13.html - 14k - Cached - Similar pages

agtranslat
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish