KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

"overhangs"

Spanish translation: lanzamientos/voladizos de proa o popa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overhangs
Spanish translation:lanzamientos/voladizos de proa o popa
Entered by: xxxOso

04:02 Dec 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime / motor yacht owner's manual
English term or phrase: "overhangs"
Does anyone know how to translate this into Spanish (in the context of yachts)

Context:
If the yacht is put ashore on its keel (...) bow and stern sections should be supported effectively TO PREVENT THE OVERHANGS TO SUBSIDE.

Many thanks in advance
tadan
lanzamiento de proa o popa
Explanation:
Hola tadan,
Otra idea. Esta es la opción que da el Simon & Schuster's para "overhang" en el contexto marítimo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

overhang s. 4. (mar.) lanzamiento de proa o popa
Simon & Schuster's International Dictionary©

lanzamiento.
5. m. Mar. Proyección o salida que tiene el codaste por la popa, y la roda por la proa, sobre la longitud de la quilla.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-20 06:08:07 (GMT)
--------------------------------------------------

En este glosario bilingüe de barcos aparece esta otra opción:

**stern overhang = voladizo de popa**

http://www.uniovi.es/marina/utils/diccionario/s_ENGLISH.htm

Selected response from:

xxxOso
Grading comment

Mil gracias a todos. Me quedo con voladizo/s.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3lanzamiento de proa o popaxxxOso
4cornisas
Politi


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cornisas


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/343244?float=1

Politi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
lanzamiento de proa o popa


Explanation:
Hola tadan,
Otra idea. Esta es la opción que da el Simon & Schuster's para "overhang" en el contexto marítimo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

overhang s. 4. (mar.) lanzamiento de proa o popa
Simon & Schuster's International Dictionary©

lanzamiento.
5. m. Mar. Proyección o salida que tiene el codaste por la popa, y la roda por la proa, sobre la longitud de la quilla.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-20 06:08:07 (GMT)
--------------------------------------------------

En este glosario bilingüe de barcos aparece esta otra opción:

**stern overhang = voladizo de popa**

http://www.uniovi.es/marina/utils/diccionario/s_ENGLISH.htm



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment

Mil gracias a todos. Me quedo con voladizo/s.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Me parece más plausible "voladizo".
2 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás ¶:^)

agree  Pilar Esteban
3 hrs
  -> Hola Pilar, muchas gracias ¶:^)

agree  Egmont
4 hrs
  -> Saludos y mil gracias a mi pal, Al ¶:^)