Variable compass tack

Spanish translation: brújula/indicador de viraje variable

English term or phrase:Variable compass tack
Spanish translation:brújula/indicador de viraje variable
Entered by: garci

01:13 Nov 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: Variable compass tack
Bearing to waypoint memory
• Off course alarm
• Variable compass tack
• Automatic wind tack
• Correction for magnetic deviation
• Man overboard function

(I have translated as "Virada variable de brújula", though I'm in doubt)
analiar
Argentina
brújula/indicador de viraje variable
Explanation:
Por el contexto, aparentemente se trata de un instrumento que ayuda a detectar cambios en el rumbo de la navegación.

Tack (Nautical):
a. To change the direction or course of a vessel: Stand by to tack.
b. To change tack: The ship tacked to starboard.

En este links se habla de indicadores de viraje, aunque referidos a aeronáutica, que pudieran ser aplicables.

2.INSTRUMENTACION
2.8.2 Indicador de viraje. 2.8.3 Lectura del indicador de viraje. 2.8.4 Coordinador de viraje o bola. 2.8.5 Resbale y derrape. 2.9 BRUJULA. ...
www.inicia.es/de/vuelo/INS/INS20.html - 6k


Ojalá te sea útil la sugerencia. Suerte !
Selected response from:

garci
Grading comment
Thank you : )
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3brújula/indicador de viraje variable
garci
3bordada variable de la brújula
Noemí Busnelli


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
variable compass tack
bordada variable de la brújula


Explanation:
No sé si puede ayudarte. Ésta es mi investigación.

Según The Oxford-Dudeh Pictorial Dictionary: tack: bordada ciñendo el viento
DRAE: pego dos entradas:1. f. Mar. Derrota o camino que hace entre dos viradas una embarcación cuando navega, voltejeando para ganar o adelantar hacia barlovento.
2. f. coloq. Paseo reiterado de una parte a otra.
dar ~s.


Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
variable compass tack
brújula/indicador de viraje variable


Explanation:
Por el contexto, aparentemente se trata de un instrumento que ayuda a detectar cambios en el rumbo de la navegación.

Tack (Nautical):
a. To change the direction or course of a vessel: Stand by to tack.
b. To change tack: The ship tacked to starboard.

En este links se habla de indicadores de viraje, aunque referidos a aeronáutica, que pudieran ser aplicables.

2.INSTRUMENTACION
2.8.2 Indicador de viraje. 2.8.3 Lectura del indicador de viraje. 2.8.4 Coordinador de viraje o bola. 2.8.5 Resbale y derrape. 2.9 BRUJULA. ...
www.inicia.es/de/vuelo/INS/INS20.html - 6k


Ojalá te sea útil la sugerencia. Suerte !

garci
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thank you : )