KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

sail close to the wind

Spanish translation: navegar de ceñida / navegar con el menor ángulo posible entre la quilla y el viento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sail close to the wind
Spanish translation:navegar de ceñida / navegar con el menor ángulo posible entre la quilla y el viento
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

09:40 Nov 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime / Electrical connection
English term or phrase: sail close to the wind
When sailing close to the wind it is easy to forget to trim the mainsail and consequently allow excessively heavy weather helm to build up. A helmsman would complain, whereas a pilot will struggle on and the boat will not be sailed efficiently. The human likes to feel some weather helm, but for the pilot this is not essential and it will help (in drag reduction, wear and power consumption) to free or reef the mainsail a little sooner than you normally would when steering by hand.
-------------------o-------------------------
1) A single short press locks the Wheelpilot to the current apparent wind angle - ensure that you are not sailing closer than 30° to wind.
2) A single short press alters the course to wind by 1 ° to port.
Holding the key down will alter the course by 10° for every double beep heard.
3) A single short press alters the course to wind by 1 ° to starboard.
Holding the key down will alter the course by 10° for every double beep heard.
analiar
Argentina
navegar de ceñida / navegar contra el viento con el menor ángulo posible
Explanation:
Suerte

Carrera Solitaria a través del Atlántico—ClasificaciónNo tenía un rumbo directo hacia la siguiente marca de la carrera, la isla de Belle-Ile, pero no me importaba mucho navegar cerca del viento. ...
www.seed.slb.com/es/scictr/watch/my_workplace/qualifying.ht... - 33k - En caché - Páginas similares

Navegación a Vela: del trabajo a la diversiónComo debían navegar en canales estrechos donde no tenían más opción que ... Si el ángulo permanece demasiado cerca del viento, la parte delantera de la vela ...
www.seed.slb.com/es/scictr/watch/sailing/index.htm - 34k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.seed.slb.com ]

Armada Española. Vocabulario Marinero CCeñir: - Navegar contra el viento con el menor ángulo posible. Cepo: - Pieza de hierro, que se adapta a la caña del anclaje cerca del arganeo para que ...
www.armada.mde.es/esp/Miscelaneas/VocabularioMarinero/C.asp... - 45k - En caché - Páginas similares

cutting into the wind [Archive] - WordReference ForumsCeñir: Navegar contra el viento en el menor ángulo posible; ceñir el viento: navegar formando un ángulo menor de 90º respecto la dirección de la que viene ...
forum.wordreference.com/archive/index.php/t-161122.html - 5k - En caché - Páginas similares

Armada Española. Vocabulario Marinero BBordejear: - Navegar de ceñida cambiando de amuras alternativamente a fin de alcanzar un punto ubicado justo en la dirección del viento. ...
www.armada.mde.es/esp/Miscelaneas/VocabularioMarinero/B.asp - 38k - En caché - Páginas similares

Historia y Arqueologia Marítima HOME DICCIONARIO DE TERMINOS ...Navegar de ceñida o bolina, es decir con el menor ángulo posible al viento. Barlovento. Lugar de donde viene en viento con respecto a una embarcación. ...
www.histarmar.com.ar/nomenclatura/TerminosNavales-ABC.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[PPT] Sin título de diapositivaFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Navegar en ceñida o popa, virando. o trasluchando a una señal sonora dada. por el entrenador. 3. La virada o trasluchada, será hecha ...
www.rfev.es/pdf/areatecnica/Ejercicios_en_orden.ppt - Páginas similares
Ceñida con viento fuerza 7El genova enrollado y mayor con un rizoLa ceñida es el ángulo mínimo entre la línea proa-popa y el viento desde el cual el velero puede empezar a navegar, en la mayoría de los barcos de crucero ...
www.mardevela.com/cenyida.htm - 5k - En caché - Páginas similares




Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1navegar de ceñida / navegar contra el viento con el menor ángulo posible
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4navegar en contra de la dirección del viento
garci


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
navegar en contra de la dirección del viento


Explanation:
(nautical) nearly opposite to the direction from which wind is coming; "sailing close to the wind".

garci
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
navegar de ceñida / navegar contra el viento con el menor ángulo posible


Explanation:
Suerte

Carrera Solitaria a través del Atlántico—ClasificaciónNo tenía un rumbo directo hacia la siguiente marca de la carrera, la isla de Belle-Ile, pero no me importaba mucho navegar cerca del viento. ...
www.seed.slb.com/es/scictr/watch/my_workplace/qualifying.ht... - 33k - En caché - Páginas similares

Navegación a Vela: del trabajo a la diversiónComo debían navegar en canales estrechos donde no tenían más opción que ... Si el ángulo permanece demasiado cerca del viento, la parte delantera de la vela ...
www.seed.slb.com/es/scictr/watch/sailing/index.htm - 34k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.seed.slb.com ]

Armada Española. Vocabulario Marinero CCeñir: - Navegar contra el viento con el menor ángulo posible. Cepo: - Pieza de hierro, que se adapta a la caña del anclaje cerca del arganeo para que ...
www.armada.mde.es/esp/Miscelaneas/VocabularioMarinero/C.asp... - 45k - En caché - Páginas similares

cutting into the wind [Archive] - WordReference ForumsCeñir: Navegar contra el viento en el menor ángulo posible; ceñir el viento: navegar formando un ángulo menor de 90º respecto la dirección de la que viene ...
forum.wordreference.com/archive/index.php/t-161122.html - 5k - En caché - Páginas similares

Armada Española. Vocabulario Marinero BBordejear: - Navegar de ceñida cambiando de amuras alternativamente a fin de alcanzar un punto ubicado justo en la dirección del viento. ...
www.armada.mde.es/esp/Miscelaneas/VocabularioMarinero/B.asp - 38k - En caché - Páginas similares

Historia y Arqueologia Marítima HOME DICCIONARIO DE TERMINOS ...Navegar de ceñida o bolina, es decir con el menor ángulo posible al viento. Barlovento. Lugar de donde viene en viento con respecto a una embarcación. ...
www.histarmar.com.ar/nomenclatura/TerminosNavales-ABC.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[PPT] Sin título de diapositivaFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Navegar en ceñida o popa, virando. o trasluchando a una señal sonora dada. por el entrenador. 3. La virada o trasluchada, será hecha ...
www.rfev.es/pdf/areatecnica/Ejercicios_en_orden.ppt - Páginas similares
Ceñida con viento fuerza 7El genova enrollado y mayor con un rizoLa ceñida es el ángulo mínimo entre la línea proa-popa y el viento desde el cual el velero puede empezar a navegar, en la mayoría de los barcos de crucero ...
www.mardevela.com/cenyida.htm - 5k - En caché - Páginas similares






Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Lo conozco como navegar a barlovento; me parece que es importante mantener el término náutico.
13 hrs
  -> Gracias Silvia