shipowning and shipmanagement companies

Spanish translation: armadores y compañías de gestión de naves

English term or phrase:shipowning and shipmanagement companies
Spanish translation:armadores y compañías de gestión de naves
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

22:10 Nov 27, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: shipowning and shipmanagement companies
hello everyone!
I'am translating a memorandum of association of a ship broker company. The context does no help at all. I would like to know these two terms in Spanish.

Thanks very much
Noe
armadores y compañías de administración de naves
Explanation:
Evidentemente se trata de dos entes distintos y no se los puede aglutinar en un mismo término en español como si fueran indiferenciables, cuando no lo son.

Te adjunto el link de una pregunta anterior muy similar (que respondí yo misma) sobre ship management.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-11-28 01:53:53 GMT)
--------------------------------------------------

La segunda también puede ser COMPAÑÍAS DE GESTIÓN DE NAVES.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
ok! pensaba que se podían resumir en compañías navieras, pero desde luego no se trata de lo mismo.

¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5armadores y compañías de administración de naves
Sandra Cifuentes Dowling
4compañías navieras
Claudia Luque Bedregal
3Naúticas
clyx


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Naúticas


Explanation:
...

clyx
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in RomanianRomanian

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compañías navieras


Explanation:
shipowner = (person) armador; (company) naviera
(Oxford Dictionary)

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2006-11-27 23:08:50 GMT)
--------------------------------------------------

MundoMaritimo.cl - Compañías Navieras
[Cualquier categoria], Agencias de Aduana, Agencias Navieras, Almacenamiento y
Bodegaje, Astilleros, Compañías Navieras, Consultores Marítimos, Embarcadores ...
www.mundomaritimo.cl/empresas/ listado.asp?q=e&txt=&idcategoria=6

Otros estudios Compañias Navieras a distancia
Otros estudios Compañias Navieras a distancia. ... A parte de los empleos que
las compañías pueden ofrecer en sus barcos, también ofrecen otro tipo de ...
www.solocursos.net/ compa%C3%B1ias_navieras-slccurso354357.htm

Compañías navieras
El Mundo - El Dia de Baleares. ... Volver a la portada.
www2.elmundo-eldia.com/eldia/ferry.htm



Claudia Luque Bedregal
Italy
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
armadores y compañías de administración de naves


Explanation:
Evidentemente se trata de dos entes distintos y no se los puede aglutinar en un mismo término en español como si fueran indiferenciables, cuando no lo son.

Te adjunto el link de una pregunta anterior muy similar (que respondí yo misma) sobre ship management.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-11-28 01:53:53 GMT)
--------------------------------------------------

La segunda también puede ser COMPAÑÍAS DE GESTIÓN DE NAVES.


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/1312257
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108
Grading comment
ok! pensaba que se podían resumir en compañías navieras, pero desde luego no se trata de lo mismo.

¡Muchas gracias!