KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

docking light

Spanish translation: luz/foco de atraque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:docking light
Spanish translation:luz/foco de atraque
Entered by: Jorge Merino

13:34 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: docking light
Listado de accesorios para barcos.
Gracias desde ya!
noelwiemer
Argentina
luz/foco de atraque
Explanation:
Ver:

[PDF]
Specifications SB SP.indd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Luces de atraque. Refrigerador 12V. Espejo para esquí. Faro direccional, 5” con. control remoto. Equipo estereofónico, sistema. de sonido con altavoces Polk ...
international.searay.com/boat_graphics/electronic_brochure/company19212/sp/88385_f.pdf - Similar pages

MarinaCenter << Inicio Home La Empresa Situación Charter Marcas ...
- [ Translate this page ]
Luces de Atraque : (375.00 euros ) Transmisiones:Bravo III desde Alpha : (2800.00 euros ) Bravo III desde Bravo I : (2100.00 euros ) ...
www.marinacenter.com/marcas/motores.php?modelo=80 - 18k - Cached - Similar pages

Boat Parts - Accessories - Sierra Marine parts - Boating Buddy.com ...
- [ Translate this page ]
Luces de atraque .................................... 46 Conjunto de reparación eléctrico ........... 44 Herramientas eléctricas y. comprobadores . ...
www.boatingbuddy.com/sierra-marine-parts-2006/boat_parts_93... - 19k - Cached - Similar pages

Saludos,
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5luz de puerto
trnet
4luz/foco de atraque
Jorge Merino
3 -1foco/lámpara/luz de/para amarre
Monika Jakacka Márquez


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
foco/lámpara/luz de/para amarre


Explanation:
EL lo único que se me ocurre - una especie de lámpara o foco que ilumina la zona del bordo del barco durante el amarre en el puerto.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-09-21 13:49:42 GMT)
--------------------------------------------------

(o sea, durante la acción del amarre)

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  trnet: See my explanation
15 mins
  -> Echa un vistazo en Google Images. Verás que aparecen muchas fotos de lámparas. Me refiero justo a eso, que es una lámpara que ilumina el lateral del barco o alguna zona importante durante el atraque.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
luz/foco de atraque


Explanation:
Ver:

[PDF]
Specifications SB SP.indd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Luces de atraque. Refrigerador 12V. Espejo para esquí. Faro direccional, 5” con. control remoto. Equipo estereofónico, sistema. de sonido con altavoces Polk ...
international.searay.com/boat_graphics/electronic_brochure/company19212/sp/88385_f.pdf - Similar pages

MarinaCenter << Inicio Home La Empresa Situación Charter Marcas ...
- [ Translate this page ]
Luces de Atraque : (375.00 euros ) Transmisiones:Bravo III desde Alpha : (2800.00 euros ) Bravo III desde Bravo I : (2100.00 euros ) ...
www.marinacenter.com/marcas/motores.php?modelo=80 - 18k - Cached - Similar pages

Boat Parts - Accessories - Sierra Marine parts - Boating Buddy.com ...
- [ Translate this page ]
Luces de atraque .................................... 46 Conjunto de reparación eléctrico ........... 44 Herramientas eléctricas y. comprobadores . ...
www.boatingbuddy.com/sierra-marine-parts-2006/boat_parts_93... - 19k - Cached - Similar pages

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
luz de puerto


Explanation:
When a ship is in port (docked) it displays a specific light at night which indicates to all authorities that the ship is tied (amarre). To my knowledge there is no light thatindicates that the ship is approaching the quayside to dock.

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Monika Jakacka Márquez: Echa un vistazo en Google Images. Verás que aparecen muchas fotos de lámparas. Me parece que se trata de una lámpara que ilumina el lateral del barco o alguna zona importante durante el atraque.
9 mins
  -> No hay luz especifica durante el atraque. Se habla de la luz de atraque cuando el buque ya está atracado. Durante la maniobra de entrada y salida de puerto hay señales muy especificas, y "docking light" es la luz reglamentaria de amarre fijo y no otra.