KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

probe system

Spanish translation: sistema de control (aquí)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:probe system
Spanish translation:sistema de control (aquí)
Entered by: Claudia Luque Bedregal

01:39 Jul 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime / insurance policy
English term or phrase: probe system
Forma parte del subtítulo "treaty conditions":
- Insurance for vessels installing recommended probe system to monitor level of load and to permit better control of quality of fish to be delivered will be subject to a discount of ...

Se trata de un sistema de observación?

Gracias por sus sugerencias!
Claudia Luque Bedregal
Italy
sistema de control (aquí)
Explanation:
Entiendo que se trata de un "sistema" que permite controlar periódicamente o en momentos predeterminados uno o varios elementos importantes para la calidad de las capturas a descargar, y que no necesariamente comporta ningún "sondeo" (en ninguna de las acepciones más extendidas de esta palabra), sino que incluso puede consistir simplemente en un procedimiento ad hoc para medir y registrar fehacientemente determinados parámetros o magnitudes, como hace pensar el adjetivo "recomendado" antepuesto al término y la explicación posterior que aparece en la frase.
En este caso, una traducción calco desorienta al lector.
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Gracias Pablo. Estoy de acuerdo con tu explicación. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3sistema de sondeo
Sp-EnTranslator
4sistema de pruebas
TimoK
4sistema de control (aquí)
Pablo Grosschmid


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
sistema de sondeo


Explanation:
literal, o quizas si lo prefieres, sistema de monitoreo (¿No es lo mismo?)

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Claudia


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
18 mins
  -> Gracias, Yaotl, buen fin de semana.

agree  nigthgirl
2 hrs
  -> Nigth night t'you girl...Gracias.

agree  Robert Mota
2 hrs
  -> Gracias, compa (triota).

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de control (aquí)


Explanation:
Entiendo que se trata de un "sistema" que permite controlar periódicamente o en momentos predeterminados uno o varios elementos importantes para la calidad de las capturas a descargar, y que no necesariamente comporta ningún "sondeo" (en ninguna de las acepciones más extendidas de esta palabra), sino que incluso puede consistir simplemente en un procedimiento ad hoc para medir y registrar fehacientemente determinados parámetros o magnitudes, como hace pensar el adjetivo "recomendado" antepuesto al término y la explicación posterior que aparece en la frase.
En este caso, una traducción calco desorienta al lector.


Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Gracias Pablo. Estoy de acuerdo con tu explicación. Saludos

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de pruebas


Explanation:
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lis/moreno_...

TimoK
Finland
Specializes in field
Native speaker of: Native in FinnishFinnish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: Gracias Timok