KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

Swamped capacity

Spanish translation: desplazamiento en lastre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Swamped capacity
Spanish translation:desplazamiento en lastre
Entered by: Mónica Sauza

13:31 Nov 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime / Ship specifications
English term or phrase: Swamped capacity
Hola a todos: encontré esta definición en Google, ¿alguien puede sugerirme una traducción específica?

Swamped capacity is the weight of everything in the boat except the hull and the water that has swamped the boat. So if my 15' Whaler weighs 2000 pounds fully loaded (including crew), it is under swamped capacity because if I subtract the weight of the hull I will be under the swamped capacity of 1650 pounds.

¡Gracias!
Florencia Bernal
Argentina
capacidad de (agua) lastre
Explanation:
A pesar de que "lastre" es "ballast", es posible que mi sugerencia se aplique a tu pregunta.
DRAE - lastre2.
(Quizá del germ. *last, peso; cf. a. al. ant. last).
1. m. Piedra, arena, agua u otra cosa de peso que se pone en el fondo de la embarcación, a fin de que esta entre en el agua hasta donde convenga, o en la barquilla de los globos para que asciendan o desciendan más rápidamente.

Petrogas - Distribuidora MarítimaCapacidad agua lastre, 4795 m³. TPCM, 19,32. Disposición de Tanque. Capacidad total, tanques carga, 5002 m³ para productos limpios + 4474 m³ para productos ...
www.petrogas.es/flota/flota_hesperides/flota_hesperides.htm... - 19k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2008-11-05 14:25:51 GMT)
--------------------------------------------------

Pero tambien aparece "CAPACIDAD DE INUNDACION DE UN BOTE"

Resoluciones y otras decisiones: : Resoluciones 680-732 - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Organización Marítima Internacional ( - 1992 - 446 páginas
6.8 Prueba de capacidad del espacio de asientos del bote salvavidas 6.8.1 El ... vayan a estar en el agua al producirse la inundación del bote salvavidas. ...
books.google.com.mx/books?isbn=9280134728...

Dispositivos de salvamento: Código internacional de dispositivos ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Organización Marítima Internacional ... - 2003 - 212 páginas
6.7 Prueba de capacidad del espacio de asientos del bote salvavidas 6.7.1 El ... vayan a estar en el agua al producirse la inundación del bote salvavidas. ...
books.google.com.mx/books?isbn=9280135759...
Selected response from:

Mónica Sauza
Grading comment
Decidimos traducir como "desplazamiento en lastre", pero esta fue la opción que más se acercaba. ¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1capacidad de anegamientonahuelhuapi
3capacidad de (agua) lastreMónica Sauza
2capacidad de estancamiento
Ismael Gómez


Discussion entries: 2





  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
swamped capacity
capacidad de (agua) lastre


Explanation:
A pesar de que "lastre" es "ballast", es posible que mi sugerencia se aplique a tu pregunta.
DRAE - lastre2.
(Quizá del germ. *last, peso; cf. a. al. ant. last).
1. m. Piedra, arena, agua u otra cosa de peso que se pone en el fondo de la embarcación, a fin de que esta entre en el agua hasta donde convenga, o en la barquilla de los globos para que asciendan o desciendan más rápidamente.

Petrogas - Distribuidora MarítimaCapacidad agua lastre, 4795 m³. TPCM, 19,32. Disposición de Tanque. Capacidad total, tanques carga, 5002 m³ para productos limpios + 4474 m³ para productos ...
www.petrogas.es/flota/flota_hesperides/flota_hesperides.htm... - 19k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2008-11-05 14:25:51 GMT)
--------------------------------------------------

Pero tambien aparece "CAPACIDAD DE INUNDACION DE UN BOTE"

Resoluciones y otras decisiones: : Resoluciones 680-732 - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Organización Marítima Internacional ( - 1992 - 446 páginas
6.8 Prueba de capacidad del espacio de asientos del bote salvavidas 6.8.1 El ... vayan a estar en el agua al producirse la inundación del bote salvavidas. ...
books.google.com.mx/books?isbn=9280134728...

Dispositivos de salvamento: Código internacional de dispositivos ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Organización Marítima Internacional ... - 2003 - 212 páginas
6.7 Prueba de capacidad del espacio de asientos del bote salvavidas 6.7.1 El ... vayan a estar en el agua al producirse la inundación del bote salvavidas. ...
books.google.com.mx/books?isbn=9280135759...

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Decidimos traducir como "desplazamiento en lastre", pero esta fue la opción que más se acercaba. ¡Gracias a todos!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
swamped capacity
capacidad de anegamiento


Explanation:
Así lo interpreté. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza: Parece más lógica
22 mins
  -> ¡Muchas gracias, Mónica!

22 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
swamped capacity
capacidad de estancamiento


Explanation:
le acabo de preguntar este término a un amigo patrón de barcos mercantes y me contestó que en su empresa llaman a este término "capacidad de estancamiento"
espero que te sirva de algo.

Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish