KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

Chart waters

Spanish translation: carta náutica/grafico de aguas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chart waters
Spanish translation:carta náutica/grafico de aguas
Entered by: parraleslie

13:42 Nov 8, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: Chart waters
Hola. ¿Alguien podría decirme qué significa "chart waters" en español? Se trata de un documental sobre un buque pesquero y la frase completa dice: "I have a couple of different chart waters that are hooked up to GPS, global positioning satellites, and that gives us our exact position". Gracias.
parraleslie
carta náutica/grafico de aguas
Explanation:
Supongo que sea una carta náutica que está conectada con el GPS para localizar mas rapido el punto donde se encuentra el buque.
Selected response from:

Kamal Wallauer
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aguas cartografiadas
Rafael Molina Pulgar
3 +2carta náutica/grafico de aguasKamal Wallauer


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
chart waters
carta náutica/grafico de aguas


Explanation:
Supongo que sea una carta náutica que está conectada con el GPS para localizar mas rapido el punto donde se encuentra el buque.

Kamal Wallauer
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Eloy Carmona: Cierto, el sentido debe de ser éste, aunque el orden de las palabras es un poco desconcertante (en lugar de "water charts"), y además se ha de tener en cuenta que la sóla palabra "charts" ya significa eso.
1 min
  -> gracias

agree  traductorchile: si, debe estar mal escrito (water chart) o sería verbo.
3 mins
  -> gracias

agree  Cercedilla: carta nautica
8 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
chart waters
aguas cartografiadas


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eloy Carmona: Justo cuando votaba he visto esta otra opción, la cual me parece más correcta, atendiendo al orden de las palabras.
2 mins
  -> Gracias por tu apoyo, Eloy.

neutral  traductorchile: can you "hook up" aguas cartografiadas a un gps?
5 mins
  -> Gracias por tu comentario.

agree  Ruth Wöhlk: yes,you can connect a gps to a chart navigator
28 mins
  -> Gracias mil, Rutita.

agree  Pablo Grosschmid
20 hrs
  -> Gracias, Pablo.