International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

stateroom

Spanish translation: salón de gala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stateroom
Spanish translation:salón de gala
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:08 Nov 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Ships, Sailing, Maritime / película cristiana (evangélica)
English term or phrase: stateroom
"The reactions of the people in the ***stateroom*** when the crewman announces the urgency of the rescue effort".

Es una guía para comentar una película. En el guión de esa película, no aparece esta palabra sino "ballroom", y parece ser una sala donde los miembros de la tripulación están charlando y tomando algo.
Ana Juliá
Spain
camarote
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2008-11-27 15:13:21 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser un salón de gala

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-11-27 15:14:16 GMT)
--------------------------------------------------

"stateroom" en el diccionario Inglés-EspañolBienvenido a Reverso.net, servicio gratuito de traducción en línea para inglés, ... stateroom n (Naut) camarote m (esp Brit, in palace etc) salón m de gala ...
diccionario.reverso.net/ingles-espanol/stateroom - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6camarote
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4cabina
Darío Zozaya


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
camarote


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2008-11-27 15:13:21 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser un salón de gala

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-11-27 15:14:16 GMT)
--------------------------------------------------

"stateroom" en el diccionario Inglés-EspañolBienvenido a Reverso.net, servicio gratuito de traducción en línea para inglés, ... stateroom n (Naut) camarote m (esp Brit, in palace etc) salón m de gala ...
diccionario.reverso.net/ingles-espanol/stateroom - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: yes!!!
25 mins
  -> Gracias Robert

agree  Richard Boulter
44 mins
  -> Gracias Richard

agree  Mónica Sauza: 100%
2 hrs
  -> Gracias Monica

agree  Rodrigo Gandara: De acuerdo. Me admira que la misma palabra pueda designar dos cosas muy distintas en un barco, pues un camarote dista de un salón de gala.
3 hrs
  -> Gracias Rodrigo

agree  moken: Con la referencia sinónima a ballroom, me inclino por algo en la línea de tu 2ª propuesta, "salón de gala", y por un despiste del guionista. :O) :O)
3 hrs
  -> Gracias Álvaro

agree  Felipe Cuervo: ¿y si el "stateroom" es en un yate? Estoy traduciendo el manual de uno y la verdad es relativamente pequeño ¿Podría ser un "camarote principal"?
233 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabina


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-27 15:21:25 GMT)
--------------------------------------------------

The captain's stateroom, La cabina privada del capitán. Stateroom es una cabina privada en un barco, tren, etc. Solid cash, Dinero contante y sonante. ...
www.geocities.com/diccionariodehuck/huck12.html

Cabina Standard Inside Stateroom - (ver suplemento para Deluxe Ocean View ... habitación, Suplemento para cabina Deluxe Ocean View Stateroom, U$D 175 ...
www.dtp.com.py/internacional/detalle2.php?idproducto

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-27 15:21:43 GMT)
--------------------------------------------------

La mitad de la cabina stateroom se encuentra bajo la inteligente comedor / sofá y cuentan con una doble litera. El puerto de el salón ha de ...
www.topbarcos.com/barcos-ocasion/bayliner-2958-command-brid...

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8