KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

flag State jurisdiction

Spanish translation: jurisdicción del país de bandera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flag State jurisdiction
Spanish translation:jurisdicción del país de bandera
Entered by: nahuelhuapi

19:51 Aug 26, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime / legal-barcos
English term or phrase: flag State jurisdiction
Context "Of particular relevance to NAVY migrant interdiction efforts is the overarching LOS principle of exclusive flag State jurisdiction"
cavallinipaula
Argentina
jurisdicción del país de bandera
Explanation:
Así lo diría. ¡Suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2jurisdicción del país de banderanahuelhuapi
4jurisdicción exclusiva del Estado del pabellón (del buque)
Marisa Condurso de Nohara


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flag state jurisdiction
jurisdicción exclusiva del Estado del pabellón (del buque)


Explanation:
Como consecuencia (de) que el Derecho internacional público proclame el principio de sumisión de un buque que se halla en el alta mar a la jurisdicción exclusiva del Estado del pabellón que el mismo enarbola no comporta que las competencias que el Estado tiene sobre el mismo sean competencias territoriales sino que, en todo caso, se aproximarían más a las competencias personales del Estado

Example sentence(s):
  • Please see: Revista de derecho (Valdivia) versión On-line ISSN 0718-0950

    Reference: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-09502005000100005&...
Marisa Condurso de Nohara
Argentina
Native speaker of: Spanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
flag state jurisdiction
jurisdicción del país de bandera


Explanation:
Así lo diría. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: gracias!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
26 mins
  -> ¡Muchas gracias, Rutita! ¡Un saludo!

agree  cranesfreak: Agree.jurisdicción del ESTADO de bandera. Saludos :)
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias, cranesfreak! ¡Un saludo!