KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

Polishing after Buffing

Spanish translation: abrillantar despues de pulimentar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Polishing after Buffing
Spanish translation:abrillantar despues de pulimentar
Entered by: Francisco Villegas

23:07 Dec 15, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Ships, Sailing, Maritime / yatch coatings
English term or phrase: Polishing after Buffing
Relaciona una serie de productos de acabado para aplicación en reparaciones náuticas. En un apartado previo vienen los productos para 'Buffing' que he traducido como 'Pulimentado', lo que no me encaja es este término ya que consideraba ambos términos como sinónimos.

Son productos para ...... 'Polishing after Buffing' ¿Alguna idea? Gracias
Francisco Villegas
abrillantar despues de pulimentar
Explanation:
Creo que la distinción entre estas palabras se está perdiendo. En mi ciudad natal, donde se hacía cubertería a mano,estaba muy claro. Buffing suele emplear un producto del tipo de un polvo o pasta, y en un barco se usa una gamuza suave de lana rotando a baja velocidad (para no quemar la superficie) con un producto fino para dar una superficie lisa. Después se puede abrillantar a mano o a máquina lenta con cera u otro producto sellante.
el gelcoat (el acabao de la fibra de vidrio es una capa de resina con un polvo de poliester) pierde su brillo y su pulimentado y se vuelve poroso y con un tacto semejante al yeso (se llama chalking) el pulimentado le devuelve la superficie fina y lisa y el abrillantado le da brillo y esplendor, pero no fija.
Selected response from:

Peter Guest
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Me ha quedado claro el concepto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1abrillantar despues de pulimentar
Peter Guest
3Sacar más brillo tras un pulidoOliver Toogood


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
polishing after buffing
abrillantar despues de pulimentar


Explanation:
Creo que la distinción entre estas palabras se está perdiendo. En mi ciudad natal, donde se hacía cubertería a mano,estaba muy claro. Buffing suele emplear un producto del tipo de un polvo o pasta, y en un barco se usa una gamuza suave de lana rotando a baja velocidad (para no quemar la superficie) con un producto fino para dar una superficie lisa. Después se puede abrillantar a mano o a máquina lenta con cera u otro producto sellante.
el gelcoat (el acabao de la fibra de vidrio es una capa de resina con un polvo de poliester) pierde su brillo y su pulimentado y se vuelve poroso y con un tacto semejante al yeso (se llama chalking) el pulimentado le devuelve la superficie fina y lisa y el abrillantado le da brillo y esplendor, pero no fija.

Peter Guest
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 405
Grading comment
Muchas gracias. Me ha quedado claro el concepto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski
17 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
polishing after buffing
Sacar más brillo tras un pulido


Explanation:
pulimento de acabado - Página 3 - Foros de Zonatuning - [ Translate this page ]
8 Dic 2010 ... Sacar más brillo no, mejorar el reflejo si. ... lo mismo pasar la pulidora sin haber lijado ningún desperfecto, simplemente para dar brillo ...
www.zonatuning.com/f14/pulimento-de-acabado.../index3.html - Cached

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2010-12-15 23:31:23 GMT)
--------------------------------------------------

Biblioteca de Joyeria - Alpaca o plata Alemana - [ Translate this page ]
Para limpiar la plata alemana, además de las formulas generales para ... que toda la grasitud e impurezas que pudieran haber quedado tras el pulido se van ...
www.raulybarra.com › Índice › Plata - Cached - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2010-12-15 23:32:37 GMT)
--------------------------------------------------

Pulimento - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
Los pavimentos que son objeto de pulimento son los suelos de terrazo, mármol y granito porque son piedras calcáreas es decir porosas que si no están ...
Pulimento de pavimentos o suelos - Pulimento del granito - Pulimento de la madera
es.wikipedia.org/wiki/Pulimento - Cached - Similar

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4