KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

transom drive

Spanish translation: transmision montada en el espejo de popa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:transom drive
Spanish translation:transmision montada en el espejo de popa
Entered by: Beatriz Abril

16:23 Dec 23, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: transom drive
Hola compañeros:

Dentro de una lista de categorías de motores de embarcación, me aparece "transom drive", sin más contexto. ¿Alguna idea?

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Beatriz Abril
Spain
transmision montada en el espejo de popa
Explanation:
una opcion:

[PDF] TRASMISIONES MARINAS PARA EMBARCACIONES RAPIDAS - 13:12
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Se montan generalmente en el espejo de popa (Transom) del bote sin embargo, usted puede encontrar diseños que incorporan un (bracket), en el cual el motor ...
www.ipen.org.br/.../CT2.../ct2-04 trasmisiones marinas.pdf - Similares

Felicidades :)

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2010-12-23 17:11:56 GMT)
--------------------------------------------------

N de T: Sin mayor contexto considero que "transom drive" es "transmision montada en el espejo de popa", pues engloba motores fuera de borda , algunos tipos de water jets que se montan en el espejo de popa, e incluso algunos ejes portahelice que salen del espejo de popa.

Saludos :)
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1transmision montada en el espejo de popa
cranesfreak
4stern drive/drive/cola (propulsora)
Peter Guest


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stern drive/drive/cola (propulsora)


Explanation:
In Spain, these are known as drives, stern drives or colas.

Peter Guest
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 405

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transmision montada en el espejo de popa


Explanation:
una opcion:

[PDF] TRASMISIONES MARINAS PARA EMBARCACIONES RAPIDAS - 13:12
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Se montan generalmente en el espejo de popa (Transom) del bote sin embargo, usted puede encontrar diseños que incorporan un (bracket), en el cual el motor ...
www.ipen.org.br/.../CT2.../ct2-04 trasmisiones marinas.pdf - Similares

Felicidades :)

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2010-12-23 17:11:56 GMT)
--------------------------------------------------

N de T: Sin mayor contexto considero que "transom drive" es "transmision montada en el espejo de popa", pues engloba motores fuera de borda , algunos tipos de water jets que se montan en el espejo de popa, e incluso algunos ejes portahelice que salen del espejo de popa.

Saludos :)

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 320
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
4 hrs
  -> Rutita, muchas gracias de nuevo por tu confirmacion.Felices Fiestas :)