KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

squat calculations

Spanish translation: cálculos del sobrehundimiento del buque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:squat calculations
Spanish translation:cálculos del sobrehundimiento del buque
Entered by: hugocar

13:10 Dec 24, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: squat calculations
Context: The under keel clearance and squat calculations were wrong because they were based on an erroneous controlling depth based on high tide.

Se refiere al viaje de un barco carguero por un río en condiciones variables de calado.

Pido la generosa ayuda de todos los expertos en el tema.
hugocar
cálculos del sobrehundimiento del buque
Explanation:
otra opcion:

[PDF] Criterios de D im ensionam iento
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Movimientos verticales del barco debidos al oleaje (+-1 m). Sobreundimiento del buque “Squat”. Trim (0,30 - 0,60 m). Resguardo bajo quila (0,5 m en fondo ...
www.amip.org.mx/htm/RevAMIP/A3NUM11/AMIP31105a.pdf - Similares

Felices Fiestas :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-12-24 16:59:25 GMT)
--------------------------------------------------

=========================
N de T: El SQUAT es tambien conocido como "ASIENTO DINAMICO"

[PDF] Maniobra de los buques
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de RM Sagarra
11.2 Efectos detectables en el buque . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 233. 11.3 Asiento dinámico (squat) . ...
www.edicionsupc.es/ftppublic/pdfmostra/NA00300C.pdf - Similares
+++++++++++++++++++++++++++++++

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-12-24 17:05:58 GMT)
--------------------------------------------------

==============================
NdeT2:una de las mejores definiciones o nombres del SQUAT en Spanish es "Hundimiento por succion del lecho". Definicion concisa y muy explicativa.

[PDF] Buques Gaseros en Bahía Blanca, la emergencia energética
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
La resistencia hidrodinámica al movimiento de un buque en aguas poco ... SQUAT (hundimiento por succión del lecho y fondo del casco en aguas ...
www.fundar.org.ar/gaseros2.pdf - Similares

Saludos :)
********************************************
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
Muchas gracias a todos por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cálculos del sobrehundimiento del buque
cranesfreak
4cálculos de empopamiento
telefpro
3Variación del calado por navegación en aguas poco profundasRuth Wöhlk


Discussion entries: 3





  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cálculos de empopamiento


Explanation:
Empopamiento de un buque y su cálculo C. 8. Barrass. ... los casos de empopamiento han aumentado poco a poco, produciéndose a una profundidad entre 1,5 y 1 ...
books.google.co.in/books?isbn=9280101366...

Factores que determinan el empopamiento El factor principal es la velocidad del ... una fórmula satisfactoria para calcular el empopamiento para buques que ...
books.google.co.in/books?isbn=9280101366...

telefpro
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cálculos del sobrehundimiento del buque


Explanation:
otra opcion:

[PDF] Criterios de D im ensionam iento
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Movimientos verticales del barco debidos al oleaje (+-1 m). Sobreundimiento del buque “Squat”. Trim (0,30 - 0,60 m). Resguardo bajo quila (0,5 m en fondo ...
www.amip.org.mx/htm/RevAMIP/A3NUM11/AMIP31105a.pdf - Similares

Felices Fiestas :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-12-24 16:59:25 GMT)
--------------------------------------------------

=========================
N de T: El SQUAT es tambien conocido como "ASIENTO DINAMICO"

[PDF] Maniobra de los buques
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de RM Sagarra
11.2 Efectos detectables en el buque . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 233. 11.3 Asiento dinámico (squat) . ...
www.edicionsupc.es/ftppublic/pdfmostra/NA00300C.pdf - Similares
+++++++++++++++++++++++++++++++

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-12-24 17:05:58 GMT)
--------------------------------------------------

==============================
NdeT2:una de las mejores definiciones o nombres del SQUAT en Spanish es "Hundimiento por succion del lecho". Definicion concisa y muy explicativa.

[PDF] Buques Gaseros en Bahía Blanca, la emergencia energética
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
La resistencia hidrodinámica al movimiento de un buque en aguas poco ... SQUAT (hundimiento por succión del lecho y fondo del casco en aguas ...
www.fundar.org.ar/gaseros2.pdf - Similares

Saludos :)
********************************************

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 320
Grading comment
Muchas gracias a todos por su colaboración.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Variación del calado por navegación en aguas poco profundas


Explanation:
otra opción

Ruth Wöhlk
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55