KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

docking pilot

Spanish translation: práctico (de puerto, de río)


13:36 Dec 26, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: docking pilot
Contexto: He stated that neither the docking pilot nor the captain had done anything wrong and that based on the information they did have, there was no reason to delay the berthing process.

¿Será que el 'docking pilor' es el 'práctico'?

Gracias a todos.
hugocar
Spanish translation:práctico (de puerto, de río)
Explanation:
Prácticos de puerto. Siguiente [s]. Cuando un barco llega a puerto los riesgos de navegación aumentan a la vez que se limitan sus capacidades de maniobra. ...
http://www.oficiostradicionales.net/es/mar/puerto/

28 Jul 2009 ... En el puente, el práctico asesora al capitán y es éste el que, en definitiva, hace navegar al buque, pudiendo en todo momento hacer caso ...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1154881

Ese es el término que corresponde y en estos sitios podés ampliar.
Selected response from:

Susana Jeronimo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1práctico (de puerto, de río)
Susana Jeronimo
4Práctico de Puerto
cranesfreak
4Patrón de Remolque
Peter Guest


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Patrón de Remolque


Explanation:
A docking pilot is not concerned with entry to and passage in a harbour, but with mooring ships. He tugs them onto and off berths. He is a qualified pilot, not just a tugboat skipper. I have seen a pilot board a vessel at Barcelona approaches, advise the Captain and then the ship docked by tugs. The tugs are commanded by docking pilots or docking masters.
Happy New Year!

Peter Guest
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 405

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
práctico (de puerto, de río)


Explanation:
Prácticos de puerto. Siguiente [s]. Cuando un barco llega a puerto los riesgos de navegación aumentan a la vez que se limitan sus capacidades de maniobra. ...
http://www.oficiostradicionales.net/es/mar/puerto/

28 Jul 2009 ... En el puente, el práctico asesora al capitán y es éste el que, en definitiva, hace navegar al buque, pudiendo en todo momento hacer caso ...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1154881

Ese es el término que corresponde y en estos sitios podés ampliar.


Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos por su colaboración.
Notes to answerer
Asker: Te quedo muy agradecido, Susana.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
17 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Práctico de Puerto


Explanation:
otra opción:


Pilotage: 3 types Bar, River, Harbor/Docking Pilots -
1] Bar Pilots - pilot to get vessel over the river mouth sand bar into interior waters.
must hit the slot, often created by dredging
varies due to time of year, weather conditions
2] River Pilots - able to navigate through sinuations of river, fog, sand bars.
needed especially for deep draft ships in rivers.
3] Harbor or Docking Pilot - pilot to get you into port and berthing.
helps get big ships into dock
employees of local tug companies - often need assistance of tug boats
however times are changing with bow thrusters, twin screws etc.
www.loyno.edu/~ebls/Outlines A.../admiraltyoutline-e.rtf - Estados Unidos

The other problem is changing pilots. A harbor pilot takes it off the dock, and he has to stop and wait for a Canal pilot to get aboard and take the ship through the Canal. That will cause delays. New York Harbor frequently has minor delays when the ship comes up through the harbor there; they have to take a docking pilot.

By adding more and more pilots to the matrix, it is obviously going to slow down the operation. It cannot help from doing that. The pilot that takes it off the dock may not be the transit pilot—he may be just a harbor pilot—and it gets more complicated. Without adequate coordination—it does not have to be a deliberate effort; it could be just an out-and-out mistake that will cause things to happen.
http://commdocs.house.gov/committees/bank/hba61331.000/hba61...

Zunzún - Cuba: Práctico de puerto
Práctico de puerto. Texto: Ana María Martínez Fotografía: Escael Marrero. Práctico de puerto. Esta profesión existe desde tiempos remotos, cuando el hombre ...
www.zunzun.cu/new/leer.asp?Noticias_ID=429 - En caché - Similares
Navegación: Prácticos en España
Los Prácticos de cada puerto se agrupan en Corporaciones, que son entidades jurídico ... Presidente de la Federación de Prácticos de Puerto de España) ...
mgar.net/practico.htm - En caché - Similares
Práctico - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a Prácticos de puerto‎: ... es relativamente corto, realizan previamente la navegación o pilotaje de un canal (Prácticos del Puerto de Buenos Aires, ...
es.wikipedia.org/wiki/Práctico - En caché - Similares
PRÁCTICO DEL PUERTO
Los Prácticos del Puerto son los encargados de dirigir la entrada, salida y movimientos de los buques. En la legislación española, el Art. 36 de la Ley de ...
www.turismoyarte.com/deportes/.../practico.htm - En caché - Similares

[PDF] Descargar - PRÁCTICOS DE PUERTO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
PRÁCTICOS DE PUERTO. COLEGIO OFICIAL NACIONAL DE PRÁCTICOS DE PUERTO ...... 20 PRÁCTICOS DE PUERTO. PALMA DE MALLORCA. El Servicio de Practicaje es obli- ...
www.practicosdepuerto.es/doc/es-revista49.pdf - Similares
[PDF] PRÁCTICOS DE PUERTO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Practicos de Puerto de España la realización de una Jornada ...
www.practicosdepuerto.es/doc/es-revista52.pdf - Similares
[PDF] TEMAS SEGUNDO EJERCICIO - Prácticos de Puerto - TEMAS SEGUNDO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Tema 3 Elementos de maniobra (III): el remolque en puerto. 1. Funciones de ...
www.practicosdepuerto.es/doc/es-temas-segundo-ejercicio.pdf - Similares
Mostrar más resultados de practicosdepuerto.es
[PDF] Presentación de PowerPoint
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
La Federación de Prácticos de Puerto de España se creó en 1908. (R .O. de ... La Ley 42/2003 creó el Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto. ...
www.euromedtransport.org/fileadmin/.../st1_ponencia_valenci... - Similares

Felices Fiestas :)

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2010-12-26 14:14:25 GMT)
--------------------------------------------------

=======================

N de T:
River Pilot = Practico de Rio

++++++++++++++++++++++++++++

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 320