KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

stern eye

Spanish translation: cáncamo en U


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stern eye
Spanish translation:cáncamo en U
Entered by: Mónica Algazi

21:12 Sep 22, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime / Ficha barco
English term or phrase: stern eye
Ya me estoy arrepintiendo de haber aceptado este encargo... :-S
También está en la lista de las características de casco y cubierta...
Muchas gracias de antemano.
Tradjur
cáncamo en U
Explanation:
Esta vez estoy casi segura de que es esta la traducción. Ahora te paso imágenes para que compares "stern eye" con "cáncamo en U"

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2011-09-22 21:45:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com.uy/imgres?q=stern eye&hl=es&biw=1582&b...

http://www.google.com.uy/imgres?q=cáncamo en U&um=1&hl=es&sa...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Por un minuto ;-) Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Cancamo en U de Popa
Benjamin A Flores
5cáncamos
Peter Guest
4cáncamo en U
Mónica Algazi
4cáncamo / cáncamo en UWalter Blass


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cáncamo / cáncamo en U


Explanation:
Ver:
http://www.google.com.ar/search?um=1&hl=es&biw=1280&bih=624&...

y

http://www.google.com.ar/search?hl=es&sugexp=pfwc&cp=5&gs_id...

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cáncamo en U


Explanation:
Esta vez estoy casi segura de que es esta la traducción. Ahora te paso imágenes para que compares "stern eye" con "cáncamo en U"

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2011-09-22 21:45:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com.uy/imgres?q=stern eye&hl=es&biw=1582&b...

http://www.google.com.uy/imgres?q=cáncamo en U&um=1&hl=es&sa...

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Por un minuto ;-) Gracias a todos.

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cáncamos


Explanation:
Below are a few pictures:
Es para hacer firme los chicotes de las tiras (¿has oído decir sabe la tira?) y las rabizas de los motones y cosas así.


    Reference: http://www.discountmarinesupplies.com/cart.cgi?group=71412&c...
Peter Guest
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 405

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cancamo en U de Popa


Explanation:
"eye", es un cancamo o agarradero, pero te especifican adonde va o sea en " stern" y esta es la popa. Por lo que no solo es la pieza sino también su ubicación.

Example sentence(s):
  • me ha parecido conveniente preguntaros por la idoneidad de colocar un cáncamo debajo de la entrada al tambucho de mi embarcación.

    Reference: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=431973
    Reference: http://www.diccionario-nautico.com.ar/g_c.php
Benjamin A Flores
Native speaker of: Spanish