KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

Off Throttle Steering Loss (OTSL)

Spanish translation: pérdida de gobierno al quedar sin propulsión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Off Throttle Steering Loss (OTSL)
Spanish translation:pérdida de gobierno al quedar sin propulsión
Entered by: mandrade77

13:34 Nov 16, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime / Maritime Law
English term or phrase: Off Throttle Steering Loss (OTSL)
The NTSB released a ground breaking "Personal Watercraft Safety" study in 1998 that identified the hazards associated with "Off Throttle Steering Loss" (OTSL). Many PWC's have top speed in excess of 50 mph, or more. Once the throttle is released ,the PWC will coast for over 100 yards. With most PWC's there is no steering control while the PWC is coasting. And there is no brake system.
mandrade77
pérdida de gobierno al quedar sin propulsión
Explanation:
O algo parecido.
Gobierno es la capacidad de dirigir la embarcación y este tipo de jetski depende de la propulsión para girar en un sentido u otro.
Selected response from:

Peter Guest
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pérdida de gobierno al quedar sin propulsión
Peter Guest
4sin gobierno por falta de propulsion
cranesfreak
4fallo del sistema de dirección electrónica (OTS)
Pablo Cruz Font


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
off throttle steering loss (otsl)
pérdida de gobierno al quedar sin propulsión


Explanation:
O algo parecido.
Gobierno es la capacidad de dirigir la embarcación y este tipo de jetski depende de la propulsión para girar en un sentido u otro.

Peter Guest
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 393
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
17 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
off throttle steering loss (otsl)
fallo del sistema de dirección electrónica (OTS)


Explanation:
Así aparece en una página chilena de Yamaha (que parece que es el inventor?)

también aparece como:

sistema de dirección/gestión sin aceleración (OTS)

aunque menos y no en páginas de Yamaha:

http://motosargentinasnews.blogspot.de/2008/09/yamaha-presen...



Example sentence(s):
  • sistema de dirección electrónica (OTS). Esta función OTS del Y.E.M.S. se activa cuando el piloto suelta el gatillo del gas e intenta girar la dirección...
  • ...funciones como el intervalo de encendido, el mapa de la inyección electrónica, la diagnosis del motor y el sistema de dirección electrónica (OTS)...

    Reference: http://www.yamahamotos.cl/yamaha-lanza-en-chile-la-exitosa-v...
    Reference: http://www.preciolandia.com/ar/yamaha-wave-runner-fx-cruiser...
Pablo Cruz Font
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
off throttle steering loss (otsl)
sin gobierno por falta de propulsion


Explanation:
una opcion

https://www.boe.es/boe/dias/2013/11/14/pdfs/BOE-B-2013-42934...

HTH

Saludos :)

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314