KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

windtop

Spanish translation: cortaviento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:windtop
Spanish translation:cortaviento
Entered by: Cristina Canivell

01:46 Mar 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: windtop
Windtop basic

Se trata de ropa naútica para navegar en catamarán
castellnou
Spain
cortaviento
Explanation:
cortaviento es tanto el material (aplicable tambien a guantes, por ejemplo) como la chamarreta.
Selected response from:

Cristina Canivell
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cortavientoCristina Canivell
4chaqueta/buzo contra el vientojfrb


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chaqueta/buzo contra el viento


Explanation:
Aqui depende de la clase de ropa de que se trata. Tendras que escoger la palabra mas general si no sabes mas. Un "top" normalmente seria algo menos de una chaqueta - por eso ofrezco "buzo".

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-03-29 02:37:45 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez \"chaleco\" sea la mejor de decir \"top\" - depende de si tiene mangas o no - o sea \"chaleco (con protección) contra el viento\".


    Reference: http://schools.cfisd.net/metcalf/dress-sp.pdf
    www.rodielepi.com/ bases/articulos.asp?subseccion=Vestuario
jfrb
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cortaviento


Explanation:
cortaviento es tanto el material (aplicable tambien a guantes, por ejemplo) como la chamarreta.


    www.peregrin.cl/ listado.asp?cat=9
    www.ricamato.cl/ cortavientos_!.htm
Cristina Canivell
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4