International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

Cordura

Spanish translation: corduroy


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cordura
Spanish translation:corduroy
Entered by: castellnou

03:40 Mar 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: Cordura
Back reinforced in Cordura

Se trata de un traje para practicar el deporte del catamarán
castellnou
Spain
corduroy
Explanation:
CATEGORIAS TEXTILES... Expresado en docenas. 342 Faldas de algodón, tejido de punto o no, adorna das no. Incluye las de corduroy, pana y otras. Expresado en docenas. ...
www.cnzfe.gov.do/categoria_textil_t.htm - 44k


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-29 12:54:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Carme, perdona, pero parece que \"corduroy\" y \"cordura\" no es lo mismo. Por alguna info de Google veo que \"cordura\" es un producto especial de la Dupont (ver abajo):

TELAS
En el exterior y desde hace tiempo, se ha popularizado la utilización de la CORDURAâ (Cordura: Fibra poliamídica (Nylonâ ), de ingeniería de alta tenacidad que combina muchas de las características estéticas de la lona de algodón + el nylon mismo).

Con un peso que es aproximadamente la mitad del algodón, esta fibra posee una resistencia al desgaste hasta cinco veces superior. Así mismo ofrece una textura y aspecto general muy natural y atractivo.

Mayoritariamente se elabora en U.S.A. por intermedio de DUPONT, siendo varias las tejedurías actualmente que elaboran el producto final.
http://www.geocities.com/jmlweb2000/cuadernos/c09/mochila2.h...
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Muchas gracias por todas tus explicaciones y referencias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Cordura
Henry Hinds
4 +1corduroy
Alejandro Umerez


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cordura
Cordura


Explanation:
En un material (marca), ná que ver con el estado de la mente.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: vaya, creí que había que estar loco para navegar en catamarán:-)
2 hrs
  -> Gracias, Patricia, en efecto... pero siempre hay que llevar algo de Cordura por si las moscas.

agree  MJ Barber: un tejido muy ligero y que se seca rapidamente.
10 hrs
  -> Gracias, MJ.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
corduroy


Explanation:
CATEGORIAS TEXTILES... Expresado en docenas. 342 Faldas de algodón, tejido de punto o no, adorna das no. Incluye las de corduroy, pana y otras. Expresado en docenas. ...
www.cnzfe.gov.do/categoria_textil_t.htm - 44k


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-29 12:54:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Carme, perdona, pero parece que \"corduroy\" y \"cordura\" no es lo mismo. Por alguna info de Google veo que \"cordura\" es un producto especial de la Dupont (ver abajo):

TELAS
En el exterior y desde hace tiempo, se ha popularizado la utilización de la CORDURAâ (Cordura: Fibra poliamídica (Nylonâ ), de ingeniería de alta tenacidad que combina muchas de las características estéticas de la lona de algodón + el nylon mismo).

Con un peso que es aproximadamente la mitad del algodón, esta fibra posee una resistencia al desgaste hasta cinco veces superior. Así mismo ofrece una textura y aspecto general muy natural y atractivo.

Mayoritariamente se elabora en U.S.A. por intermedio de DUPONT, siendo varias las tejedurías actualmente que elaboran el producto final.
http://www.geocities.com/jmlweb2000/cuadernos/c09/mochila2.h...


Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Muchas gracias por todas tus explicaciones y referencias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacio Uranga: Bien. Muy Bien.
37 mins